Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 20 de junio de 2010

Padre Javier San Martin SJ: Sus bodas de Oro sacerdotales





Bodas de Oro del Padre Javier San Martin SJ - 1ra parte de 5
La Familia, Ordenación Sacerdotal, Mobile AL, Inicio Misa




Bodas de Oro del Padre Javier San Martin SJ - 2da parte
La Santa Misa - Saludo P. Provincial - Peticiones - Canto Granito de Mostaza




Bodas de Oro del Padre Javier San Martin SJ - 3ra parte
Continuación Misa - Recepción - New Orleans - Montgomery - Birminham - Mobile





Bodas de Oro del Padre Javier San Martin SJ - 4ta parte
Restaurante-japones Misa- Recepción- Mobile CNN Coca Cola - Acuario - Capitolio - Atlanta - Cena Peruanos - PAPA, Obispo - Varios




Bodas de Oro del Padre Javier San Martin SJ - 5ta parte y final
Obispo de Mobile - Foley: Misa Navidad, Actividades, Semana Santa, Recepción, saludo final


El “Padre Javier”. Nació en Arequipa, Perú el 03 de diciembre de 1939. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio San José de Arequipa en donde le colgaron la chapa de “mono San Martín”, que quedó como parte de su personalidad. Entró a los estudios superiores en la Universidad de San Agustín de Arequipa, pero un llamado especial de Dios hizo que reorientara su camino, ingresando a la Compañía de Jesús, Jesuitas. Hizo su Noviciado y estudios de Letras en Lima y luego pasó a Madrid, España, para los estudios de Filosofía. Realizó sus prácticas magisteriales en Huancayo y Lima y luego viajó a Toronto, Canadá, en donde estuvo cuatro años y obtuvo el master en Teología. Antes de volver al Perú, sacó el Master en Educación en Boston College, USA y, en diversos momentos, realizó especializaciones y actualizaciones en Bélgica, Brasil y Alemania.
Su ordenación sacerdotal fue en Arequipa, su ciudad natal, y estrenó su sacerdocio en el Colegio de la Inmaculada en Lima. Luego pasó a Jarpa en Huancayo y después a la Diócesis de Chachapoyas, en donde permaneció ocho años trabajando con el magisterio estatal: maestros en formación, en actividad y en retiro. Trabajo que luego continuó en la Oficina Nacional de Educación Católica en Lima. Luego de completar 18 años dedicados a la pastoral magisterial, el Señor le orientó hacia la pastoral en los Medios de Comunicación. Recibiendo un hermoso destino: Radio Vaticano, en el cual la Virgen jugó un papel muy importante. Allí permaneció 11 maravillosos años, en las que pudo sacar a luz sus inclinaciones naturales: hacia los Medios de Comunicación. Cuando regresó al Perú, recibió un nuevo destino: Mobile, en Alabama, Estados Unidos, para trabajar con los inmigrantes hispanos. Es lo que ahora esta avocado, pero no quiere apartarse de los Medios de Comunicación sino darles una privilegiada atención, es por ello que tiene una interesante pagina blog.

http://faculty.shc.edu/jsanmartin/


A.M.D.G.