Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 10 de septiembre de 2013

04.09 Recordando con una Oración - Augusto Vargas Alzamora SJ



XIII Aniversario el Fallecimiento del Cardenal Augusto Vargas Alzamora SJ (2000-2013)


Fue así como manifestó su pesar el entonces Papa Juan Pablo II, al conocer la noticia del deceso del Cardenal Augusto Vargas Alzamora SJ, ocurrido en la madrugada del 04 Septiembre del 2000 en la Clínica Tezza en la Ciudad de Lima.

Falleció a la edad de 77 años. Esta enterado en la Cripta de los arzobispos de la Basílica Catedral de Lima.

Destacó por su preocupación en torno a los problemas de derechos humanos y libertades cívicas que afectaban su obra pastoral, abogando por la reconciliación de la familia cristiana.

NR – MCLD


Recordémoslo con una Oración:

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL AUGUSTO VARGAS ALZAMORA ARZOBISPO EMÉRITO DE LIMA. . Juan Pablo II envió un telegrama al arzobispo de Lima (Perú), al conocer la noticia del fallecimiento, ayer, del cardenal Augusto Vargas Alzamora, arzobispo emérito de esta misma archidiócesis, a los 77 años. "Al conocer la triste noticia del fallecimiento del señor cardenal Augusto Vargas Alzamora, arzobispo emérito de Lima, ofrezco fervientes plegarias unido a los fieles de esa Comunidad diocesana, donde ejerció con solicitud su ministerio episcopal, pidiendo a Dios que conceda el eterno descanso a quien por varios años fue su diligente pastor. "Recordando su abnegada acción pastoral, y también su fidelidad a Cristo y al Sucesor de Pedro, expreso mi sentido pésame a Usted, al obispo auxiliar, clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada arquidiócesis, y les otorgo de todo corazón, así como a los participantes en la Misa de exequias, la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor resucitado".

http://www.vaticanradio.org/ispano/isparchi/noti121.htm


+ Peter Hansen SJ en el distrito de Ocongate (Quispicanchi-Cusco), con la Comisión de Ministerios que en 1976 integraban: +Enrique Monteverde SJ (Apostolado social), +Augusto Vargas Alzamora SJ (Educación), +Alfredo Noriega SJ (Pastoral), + Rodrigo Sánchez- Arjona SJ (Formación), y Alberto Maguiña, el último de la derecha.


Foto: ASIA Inmaculada Lima – Facebook