Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Papa invita a elevar fuerte en toda la tierra el GRITO POR LA PAZ, el 7 a las 7




Papa Francisco: ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!

Papa invita a la jornada del sábado, 7 de septiembre, (primer sábado de mes) jornada especial de Ayuno y de Oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

Culminando su audiencia general, el Santo Padre renovó su apremiante llamamiento en favor de la paz y su invitación a participar en la jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. En particular, dirigiéndose a los fieles de lengua árabe, especialmente a los provenientes de Irak, Jordania y Egipto, el Papa alentó a «unirse siempre a Cristo, edificando su Reino con la fraternidad, el compartir y las obras de misericordia». « ¡La fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello!», exclamó el Obispo de Roma y alentó a ser «una presencia de la misericordia de Dios y a testimoniar al mundo que las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Aquel que derrotó la muerte: Jesucristo».



Este fue el llamamiento del Papa invitando a la jornada del sábado, 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María Reina de la Paz:

Papa Francisco: ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!

«El próximo sábado 7, viviremos juntos una jornada especial de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón. Renuevo mi invitación a toda la Iglesia a vivir intensamente este día, y, desde ahora, expreso mi gratitud a todos los hermanos cristianos, a todos los hermanos de otras religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran unir, en los propios lugares y modos, a este momento. Exhorto en particular a los fieles romanos y a los peregrinos a participar en la vigilia de oración, aquí, en la Plaza de San Pedro, a las 7 de la tarde, para invocar del Señor el gran don de la paz. ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!»


Noticia del 2013-09-04 (CdM - RV)

http://es.radiovaticana.va/news/2013/09/04/

    L'INVITO

GIORNATA DI DIGIUNO E PREGHIERA PER LA PACE IN SIRIA


Ai Parroci, Sacerdoti e Fedeli

della Diocesi di Roma

Roma, 2 settembre 2013

Carissimi,

è a voi noto che sabato prossimo, 7 settembre, Papa Francesco ha indetto una speciale giornata di digiuno e preghiera per implorare da Dio il dono della pace in Siria.

Tutti siamo rimasti profondamente colpiti e addolorati per le tragiche notizie, giunte in particolare in questi ultimi giorni, di numerosi morti, spesso bambini e persone innocenti. Allo stesso tempo la possibilità di un intervento armato genera nel cuore di ciascuno un profondo turbamento e non poca preoccupazione.

Accogliamo pertanto l’invito del Santo Padre Francesco e partecipiamo alla veglia che avrà luogo in Piazza San Pietro, dalle ore 19 alle ore 24, per unirci alla Sua preghiera. Per favorire la più ampia partecipazione non è previsto alcun biglietto di ingresso.

I sacerdoti che nello stesso pomeriggio parteciperanno all’ordinazione episcopale di S.E. Mons. Paolo Selvadagi potranno poi raggiungere i loro parrocchiani al termine della Santa Messa che, come sapete, avrà luogo in San Giovanni, alle ore 17.30.

All’inizio del nuovo anno pastorale mi è gradita la circostanza per porgervi il mio più cordiale saluto e assicurarvi il ricordo nella preghiera.

Card. Agostino Vallini
VICARIATO DI ROMA

http://www.vicariatusurbis.org


Mezquita de Los Omeyas en Damasco Siria

Vista panoramica de Damasco - Siria


Arco romano en la Calle Recta - Damasco Siria