Señor de los Milagros en Parroquia Virgen Desamparados en Breña 2014

01.11 Solemnidad de Todos los Santos

01.11 Solemnidad de Todos los Santos

San Martin de Porres 2014

viernes, 20 de septiembre de 2013

PAPA FRANCISCO: "Busquemos ser una Iglesia que encuentra caminos nuevos"



PAPA FRANCISCO: Busquemos ser una Iglesia que encuentra caminos nuevos


En diálogo con la revista “La Civillitá”, padre Antonio Espadero sj

He aquí la entrevista que el papa Francisco concedió al P. Antonio Spadaro, SJ, director de La Civiltà Cattolica. El texto recoge un diálogo de más de seis horas que se desarrolló a lo largo de tres sesiones. El pontífice desvela mucho de su sentir como jesuita, de su pasado o de la espiritualidad ignaciana y además ofrece su visión sobre muchas cuestiones eclesiales como el gobierno de la Iglesia, las posibles reformas, el ecumenismo, las cuestiones morales o la experiencia cristiana. Una entrevista que merece ser guardada en el corazón de todos los católicos, y que el sello Mensajero del Grupo de Comunicación Loyola, junto con la revista Razón y Fe, responsable de su publicación en España, ofrecen en un formato sencillo y elegante, y a un precio muy cómodo.

Autor: Antonio Spadaro (Entrevistador)
Tema: Religiosos
Categoría: Iglesia

Paginas: 28 pp.
Formato: 15.00 cm x 21.00 cm
Precio: 1.50 €


Papa Francisco: "La mujer es indispensable para la Iglesia Católica"


En una extensa entrevista, el Sumo Pontífice consideró que es necesario ampliar los espacios para una mayor presencia femenina

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

“Las mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar. La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que esta desempeña. La mujer es imprescindible para la Iglesia“, afirmó el Papa Francisco en entrevista para la revista jesuita “Civiltà Cattolica”.

En opinión del Obispo de Roma, “es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia, aunque sugirió que no incluiría un cambio en la actual prohibición al sacerdocio femenino. “Temo la solución del ‘machismo con faldas’, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón. Pero los discursos que oigo sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista”.

En la entrevista de 27 páginas concedida al padre Antonio Spadaro, Francisco reveló sus gustos por el arte y la música.

http://elcomercio.pe/




Entrevista completa en PDF:

http://www.razonyfe.org/images/stories/Entrevista_al_papa_Francisco.pdf