Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 2 de septiembre de 2013

CULTOS GLORIOSOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD de LIMA 2013



SOLEMNES Y TRADICIONALES CULTOS GLORIOSOS
EN HONOR A
NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD


2 de Septiembre del 2013


NOTA DE PRENSA

La Muy Antigua, Ilustre y Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha organizado del 08 al 22 de septiembre del presente año los Solemnes y Tradicionales cultos en honor a su Santísima Titular, los cuales se celebran de forma ininterrumpida por mas de cuatrocientos años.

El programa tiene como día central el 15 de septiembre fecha en que la Iglesia conmemora a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores en todo el mundo.
Los días previos a esta fecha se tendrán el piadoso “Besamanos”(domingo 08).
El “Septenario Doloroso” (del 08 al 14) y los días posteriores a la Solemnidad de los Dolores de Nuestra Señora (15 de septiembre).
El “Octavario de Acción de Gracias” (del 15 al 22) y
La “Procesión de Gloria” (el mismo domingo 15).

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad es una de las más devotas de la “Ciudad de los Reyes”, es tal el cariño que le profesan los limeños, que es y ha sido siempre "La Dolorosa” con mayor devoción y popularidad, hecho que lo confirma la asistencia del público ferviente durante sus cultos, de manera especial en la fiesta principal del 15 de septiembre de cada año y la Procesión de Penitencia del Viernes Santo por el Centro Histórico de nuestra ciudad, siendo la más acompañada de todas cuantas procesionan durante la Semana Mayor.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad fue fundada canónicamente el 13 de abril de 1603 y es la más antigua que existe en nuestra ciudad. Organiza cada año, desde su creación, la famosa “Procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo” todos los Viernes Santos al mismo estilo de la época virreinal y que congrega a miles de fieles.

Las celebraciones contarán también con la participación de todas las instituciones que componen la Asociación Publica de Fieles Hermanos de Nuestra Señora de la Soledad, la “Familia Soleana”, tales como la Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad, organizadora de las festividades; la Comunidad de Hermanos Oblatos, responsables de la liturgia de estos días; y la Hermandad de Colaboradores de Nuestra Señora de la Soledad responsables de la procesión y de apoyo a la Cofradía. Todos comparten la misma espiritualidad y carisma así como también del mismo amor a su Santísima Titular de acuerdo a la vocación a la que el Señor les llama.

Los oficios religiosos se celebrarán en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad ubicada en la Plazuela de San Francisco s/n en el centro histórico de Lima Teléfono 426-8674.

Agradecemos su gentil difusión.

http://www.soleanos.com/cofradia/noticia.php?id=41