Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ópera Met de Nueva York abrió temporada con Tchaikovsky 2013-2014


Ópera de Nueva York abrió temporada con Tchaikovsky
La Metropolitan Opera House de Nueva York abrió hoy su temporada con sabor ruso gracias a su impecable montaje de Eugene Onegin, de Tchaikovsky y con la inefable diva lírica Anna Netrebko.

Estamos orgullosos de presentar al compositor más grande de Rusia", y no en vano, Eugene Onegin fue compuesta a finales del siglo XIX.

Merecida ovación

En cualquier caso Anna Netrebko, salió al escenario y no pudo sino llevarse consigo una merecida ovación a su talento en la que supone su tercera inauguración consecutiva de la temporada de ópera de Nueva York.

Acompañada por su compatriota Mariusz Kwiecien, como Eugene Onegin, la historia del desencuentro, de las oportunidades perdidas y del complejo social brilló en una escenografía sutilmente majestuosa y apoyada por los versos de la novela de Alexander Pushkin en los que se basa en esta nueva produccion del Met. Siendo el director de la puesta Valery Gergiev.

Tras esta ópera (que cambiará su reparto avanzada la temporada y contará con el tenor Rolando Villazón), la ópera de Nueva York ha programado otros clásicos como Così fan tutee, de Mozart con la dirección musical de James Levine; La nariz, de Shostakovich, según un innovador montaje de M. William Kentridge y de nuevo con Gergiev, y Norma; de Bellini, con las voces de Sondra Radvanovsky y Angela Meade.

sc
Mt 23 Sept 2013
Fragm de El Universal.com

Eugene Onegin: Letter Scene (Anna Netrebko)


Publicado el 20/09/2013 MetropolitanOpera


Excerpt from Tatiana's Letter Scene ("Puskai pogibnu ya") from Act I of Tchaikovsky's "Eugene Onegin." Anna Netrebko (Tatiana). Production: Deborah Warner. Conductor: Valery Gergiev. Opening Production of the 2013--14 season