Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 20 de septiembre de 2013

Star Desamparados ( Un musical inconcluso ) en Valencia




Viernes 20 de Septiembre de 2013

La Fundación MAIDES agradece la acogida de los valencianos que llenaron el Teatro Talia con el MusicalStar Desamparados

Más de mil espectadores, en la iniciativa benéfica, su estreno fue el 12 septiembre

VALENCIA, 20 SEPT. (AVAN).- La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) ha calificado de “éxito” la acogida de los valencianos de la obra “Star Desamparados (Un musical inconcluso)”, al que han asistido más de mil espectadores y cuya repercusión ha permitido “dar a conocer mejor la labor social de MAIDES”, según ha indicado a la agencia AVAN Javier Vilalta, patrono de la Fundación.

Aunque todavía no se ha cerrado el recuento de la recaudación, “estamos muy satisfechos con la respuesta del público, ya que durante el pasado fin de semana se completó el aforo del teatro Talia, cedido gratuitamente para las representaciones”. Toda la recaudación ha sido destinada la obra social de MAIDES, dedicada a la atención de enfermos mentales.

Igualmente, más de 1.800 personas han visitado la página de Facebook de MAIDES “Estic en els desamparats” desde diferentes países del mundo, como Japón. Cerca de un centenar de valencianos residentes en el extranjero han podido ver el musical retransmitido por Internet, de forma gratuita, a través de la página web de la Universidad Internacional Valenciana www.viu.es, que asume la producción audiovisual del evento y que está previsto que realice el ´making-of` y un documental “para dar a conocer el esfuerzo realizado por todo el equipo”, según las mismas fuentes.

Además, la Fundación agradece a los medios de comunicación la repercusión mediática del evento, ya que “se han publicado cerca de 50 noticias tanto en portales digitales como en prensa escrita”.

“Star Desamparados (Un musical inconcluso)” es un proyecto cuyo objetivo es “sensibilizar a la gente y recaudar fondos ya que la sociedad no recuerda que hace 600 años el padre Jofré creó una gran obra social que está detrás de la Virgen de los Desamparados”.

El musical se representó durante cuatro días en el teatro Talia de Valencia, cuyas instalaciones fueron cedidas para el evento por la familia valenciana que lo regenta “lo que supone, además, un ejemplo del compromiso del empresariado valenciano con la acción social”.

Fundación Maides

MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

La fundación cuenta con tres centros de acogida, denominados vilas, supervisados por trabajadores, voluntarios y colaboradores de la fundación, que atienden a personas con enfermedad mental, y dispone de un programa pionero en España de acompañamiento domiciliario para los usuarios que, por tener escaso o nulo apoyo familiar, solicitan mantener el contacto y cierta continuidad en el cuidado y apoyo después de pasar por los hogares asistidos.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)
*
Musical Star Desamparados 2013 

Publicado el 12/09/2013
Musical Star Desamparados, Servicio Audiovisual Diocesano de Valencia
* *
* *
VIU - El musical Star Desamparados en Alta Definición .
Publicado el 16/09/2013 http://www.viu.es
*
La obra (teatro dentro del propio teatro) es la representación sobre el ensayo general de un musical dedicado a la Mare de Déu dels Desamparats.
*
Su autora es la actriz valenciana María Albiñana quien junto a Javier Vilalta también asume la producción ejecutiva. Entre los que figuran en el reparto, cabe destacar a J. Carles Roselló, Jorge Sanfelix, Manuel Puchades, Amparo F. Báguena, Pepe Mira, Estela Martínez, Gil Zorrilla, Sherezade Soriano, Sergio Gil y Marina Vinayls, así como un grupo destacado de bailarines. El equipo artístico, además de los ya citados Albiñana y Vilalta, lo conforma Fran Henares, Vicente Vendrell, el artista fallero Pepe Puche, Lina Martínez, Pablo Prieto y M. Blanco, Maribel Puchol, Susa Martínez, Santi Fuentes, Miguel Arnau, Yahvé Ramos, Maribel Puchol, M.A.B, el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia y Joan Santacreu.

Música y letra original: Fran Henares.