Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 16 de septiembre de 2013

17.09 Roberto Bellarmino sj



SAN  ROBERTO BELARMINO  SJ


Hoy, 17 de septiembre, la Iglesia conmemora el nacimiento para el cielo de SAN ROBERTO BELARMINO, quien muriera santamente alrededor del 17 de septiembre de 1621 en Roma, Italia. Nacido en 1542 en Monte Pulciano, Siena, Italia, fue sacerdote jesuita llegando a ser cardenal. En el año 1930 Papa Pío XI le proclamó SANTO y un año más tarde, doctor de la iglesia. Sus restos se veneran por voluntad suya, junto a los de San Luis Gonzaga, de quien fue su padre espiritual y promotor de su beatificación, en la iglesia de San Ignacio en Roma.

Unidos, pues, a la familia ignaciana, y a todos los guías y directores espirituales, brindemos nuestro devoto aplauso a San Roberto Belarmino.

Meditación

QUERIDO ROBERTO: recordar tu vida es ver al gran maestro que supo defender, con agudeza y seguridad, la doctrina de la iglesia católica ante los ataques de los protestantes. Por esto el Papa Benedicto XIV te llamaba "el martillo de los herejes". Pertenecías a una noble familia italiana. Dotado de una inteligencia ágil y vivaz, fuiste profesor en la Universidad Gregoriana de Roma. Te distingues como polemista y escribes las famosas: "disputas sobre las cuestiones en controversia de la fe cristiana". Pero de profesor pasas a ser director espiritual, en el colegio romano, teniendo entre tus más ilustres dirigidos a San Luis Gonzaga. Solicitado nuevamente por la iglesia regresas como jefe de la biblioteca vaticana y publicas el "Pequeño Catecismo para el Pueblo", importante instrumento para la catequesis de tu tiempo, con 400 ediciones y traducido en 60 lenguas. Hombre con gran sentido político y diplomático, fuiste consejero de diversos Papas, sin dejar por eso, tu sencillez de vida.

San Roberto Belarmino, nunca olvidaremos tu imagen coherente y dócil, modelo de virtudes cristianas

Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual
latam@vatiradio.va, http://es.radiovaticana.va




                            Giovanni Lorenzo Bernini – Monumento to Roberto Bellarmino sj