Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 24 de septiembre de 2010

Virgen de la Merced y la prisión de Picassent en Valencia

Viernes 24 de Septiembre de 2010
La prisión de Picassent acoge 11 misas en honor a la patrona de los reclusos, la Virgen de la Merced, en diferentes módulos
Oficiadas por capellanes y por los ocho vicarios episcopales territoriales

VALENCIA, 24 SEP. (AVAN).- La capellanía católica del Centro Penitenciario de Picassent ha organizado un total de once misas, así como varios conciertos de grupos musicales cristianos, con motivo de la festividad litúrgica hoy, viernes, de la Virgen de la Merced, patrona de los presos y del personal de prisiones.

Las eucaristías serán concelebradas por cinco capellanes, siete sacerdotes colaboradores del secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia y los ocho vicarios episcopales territoriales. Las ceremonias se celebrarán en las unidades de Preventivos y de Cumplimiento de la prisión, en el hospital penitenciario, así como en el Centro de Inserción Social (CIS), situado junto a la cárcel de Picassent.

En las distintas iniciativas que se desarrollarán hasta el próximo domingo con motivo de la Merced, colaborarán también voluntarios del secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria y alumnos de la Universidad Católica San Vicente Mártir y de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, entre otros.

Conciertos de rock católico en la cárcel

Para conmemorar la festividad de la Merced, el secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria ha organizado también actividades culturales, formativas y lúdicas. Así, durante todo el fin de semana, ofrecerán conciertos en diferentes áreas de la prisión el grupo de rock católico “Kénosis”, así como “Sal y Luz”, el cantautor de música cristiana Domingo Pérez y el coro juvenil “Betsaida” de la parroquia San José Obrero de Castellón.

Asimismo, tanto en las unidades de Preventivos y Penados como en el hospital de la prisión se proyectará un documental sobre san Pedro Nolasco, fundador de la orden de la Merced. El visionado “dará pie a explicar la situación de los cautivos en el siglo XIII, su redención y la situación actual de los presos”, ha explicado Palomares.

Los voluntarios del secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria han organizado también durante el próximo fin de semana talleres de manualidades para los reclusos del hospital relativos a la Merced, así como de “baile cristiano”, consistente en la expresión corporal y musical de sentimientos e ideas espirituales.

http://www.archivalencia.org/