Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 17 de septiembre de 2010

Reliquias de San Francisco continuan su periplo por ocho ciudades de Perú


CELEBRACION DEL IV CENTENARIO
DE LA PASCUA DE SAN FRANCISCO SOLANO (1610 – 2010)

En el marco celebrativo de los 400 años de la pascua de san Francisco Solano, la Familia Franciscana del Perú invita a celebrar con profundo gozo este gran acontecimiento y dar a conocer el carisma y la espiritualidad franciscana desde la persona del gran santo montillano, hijo de san Francisco de Asís, como una propuesta a todo el pueblo de Dios, de la historia, presencia y esperanza de la Orden en América Latina y especialmente en el Perú.

Reliquias de San Francisco inician periplo por ocho ciudades de Perú

Las reliquias de San Francisco Solano, santo conocido como “El apóstol del Perú” y el “Taumaturgo de América”, se iniciaron el viernes pasado, el cual realizara un periplo por ocho ciudades de Perú que durará todo setiembre.
Con ese motivo se programó una exposición itinerante que comprende a :

* Piura (3 y 4 de setiembre),

* Huancayo (8 y 9),

* Cusco (11 y 12),

* Puno (13 y 14),

* Juliaca (15 y 16),

* Arequipa (17 y 18),

* Mollendo (19) y

* Tacna (20 y 21).

La actividad es organizada por la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú como parte de la conmemoración de los 400 años de la muerte de San Francisco Solano, registrada en Lima en 1610.
Fray Abel Pacheco Sánchez, director del archivo de San Francisco de Lima, precisó que las reliquias son un fragmento del cráneo y un retazo del hábito del santo, que se conservan en el museo Catacumbas, como recuerdo de quien dedicó su vida a la evangelización de América.
San Francisco Solano –canonizado en 1726 por el papa Benedicto XIII– está sepultado en la iglesia de San Francisco de Lima. Fray Pacheco recordó que éste es el año jubilar de San Francisco Solano.
Extraído: Andina