Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 27 de septiembre de 2010

Beatificacion de Chiara Luce Badano



Los padres de Chiara Luce Badano han visto cómo la Iglesia declara beata a su hija. Y no debe ser fácil. Ellos la acompañaron durante sus dos años de enfermedad y su testimonio ha permitido conocer cómo era y cómo vivió.

Que desde su gloria Chiara nos ayude desde el Cielo a predicar a todos los jovenes y enfermos del mundo entero para seguir el camino de la Santidad.

* * * *

CHIARA LUCE, un ejemplo que se debe valorizar para los jovenes

Domingo, 26 sep (RV).- El Cardenal Secretario de Estado de Benedicto XVI, Tarcisio Bertone, presidió esta mañana la Santa Misa de acción de gracias por la beatificación de Chiara Badano -Chiara Luce- y concluyó su homilía con una ‘sorpresa’ y una nueva invitación del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Las palabras del Cardenal fueron acogidas con un prolongado y emocionado aplauso:

«Para concluir he guardado una sorpresa, que estoy seguro que os va a gustar. Volviendo del viaje a Inglaterra, el Santo Padre me llamó para que me acercara y, sentado a su lado en el avión, hablamos de Chiara Luce Badano y me dijo: esta nuestra Beata es un ejemplo que se debe valorizar para los jóvenes. Y, sabiendo que iba a celebrar esta Misa de acción de gracias, en la espléndida Basílica de San Pablo Extramuros, me encargó que os trajera su saludo y su bendición. Saludo que escucharemos dentro de poco también en el Ángelus. Y además me pidió que os dirija una invitación precisa: ¡el Papa os espera a todos en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid !

http://www.radiovaticana.org/.