Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Qué diferencia hay entre la Iglesia católica y la anglicana



La plena comunión entre la Iglesia católica y la Iglesia anglicana ha protagonizado el diálogo ecuménico desde el Concilio Vaticano II. La meta final es que las dos Iglesias celebren juntas los mismos sacramentos y tengan los mismos pastores.

Como la Iglesia Anglicana nació fruto de un cisma protagonizado por el rey Enrique VIII y no de una herejía, a pesar de la profunda división, los católicos y los anglicanos tienen más cosas en común de lo que se piensa.

Sin embargo, ambas confesiones entablaron esta fase del diálogo ecuménico porque existen tres importantes diferencias entre católicos y anglicanos: primero, la ordenación de mujeres como sacerdotes y obispos, después, varias cuestiones morales; y por último, el papel del Papa en la Iglesia.

El reverendo Bill Franklin asegura que ya se ha resuelto aproximadamente el 90% de las diferencias que nacieron en los años de la Reforma protestante. Ahora espera que se resuelva el 10% restante.

Rev. Bill Franklin
Director Asociado de la Academia Americana (Roma)
Creo antes o después se resolverán, igual que hemos resuelto los demás problemas. Pero llevará su tiempo. Hay que ser pacientes. Son muy importantes la amistad y las buenas relaciones entre ambas Iglesias. Y es importante no darse por vencidos demasiado pronto en el campo ecuménico.

El diálogo ecuménico ha dejado de ser una opción y se ha convertido en algo habitual. El último capítulo es la buena reacción del líder anglicano a la decisión del Papa de crear ordinariatos personales para acoger anglicanos en la Iglesia Católica. Un paso mucho más que positivo en el diálogo ecuménico entre las dos Iglesias.

Por: romereportsesp