Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 24 de septiembre de 2010

Alcalde de Lima condecora a Virgen de las Mercedes


Castañeda condecora a Virgen de las Mercedes
Viernes, 24/09/2010


El Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio condecoró con la Medalla de Lima a a la Santísima Virgen de la Merced, Patrona de los Campos de Lima y Gran Mariscala y patrona de las Armas del Perú, durante la tradicional procesión y en el marco de una multitudinaria procesión.
La distinción, así como el diploma que lo acredita, le fue entregada como testimonio de homenaje y veneración de la ciudad de Lima y de su población y con la más profunda gratitud por su divina protección.
Como se sabe el 24 de setiembre se celebra la Solemne ceremonia en honor a la venerada y milagrosa imagen de la Santísima Virgen de la Merced, fervor que se encuentra muy arraigado en la población peruana, constituyéndose en protectora de diversas comunidades de nuestro país y de otras ciudades del mundo.
En la resolución suscrita por el burgomaestre destacó la honrosa misión de la Orden Tercera de la Merced y la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de la Merced por transmitir sus enseñanzas, promoviendo y realizando jornadas pastorales y espirituales.
Luego de colocar un arreglo floral con la forma del Escudo de la ciudad en el anda de la venerada imagen, el alcalde se sumó a los cargadores de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de la Merced.
El título de Patrona Perpetua de los Campos de Lima le fue conferida por el Cabildo de Lima en 1730 a pedido de los hacendados y agricultores de los valles circundantes de Lima.

http://www.larepublica.pe/