Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 12 de septiembre de 2010

Beatificacion de Fray Leopoldo

La beatificación de Fray Leopoldo congrega a más de 60.000 personas
Domingo, 12 de Septiembre de 2010




Fray Leopoldo de Alpandeire nunca dejó Granada. Pero hoy, con fervor y pasión, uno de los personajes más queridos, históricos y representativos de nuestra ciudad es, sin duda, protagonista de la jornada.

Con una cuidada organización y cientos de voluntarios en la base aérea de Armilla, más de 120.000 personas venidas de toda España -con mayoría granadina- encontraron su sitio para disfrutar de uno de los eventos más esperados en la ciudad.
Desde nuestra web pudimos seguir la señal institucional ofrecida por TG7 de los actos de beatificación en la Base Aérea de Armilla. La retransmisión de la beatificación de Fray Leopoldo comenzó a partir de las 10 de la mañana.

10:00 horas: Rosa arrancó la ceremonia con un precioso y emocionante 'Ave María', cargado de lirismo y pasión. Un regalo que fue agradecido con una impresionante ovación. Continúa el rito de beatificación con la participación del Arzobispo de Granada y el cardenal Ángel Amato, encargado de presidir la ceremonia.
10:30: El coro acompaña la entrada de Ángel Amato y, con un bellísimo Kyrie, el Arzobispo de Granada dirige unas palabras a los asistentes. El rito de beatificación, ahora sí, comienza. Fray Alfonso Pérez, el Vicepostulador, lee una semblanza de Fray Leopoldo mirando al Cardenal sentado en la Sede Presidencial.

11:00: Con todos los asistentes en pie y tras la lectura de la Carta Apostólica de Beatificación, se descubrió el tapiz con el que que comenzó la procesión de reliquias. Oficialmente, Fray Leopoldo de Alpandeire ya ha sido beatificado, el rito se ha cumplido.
Y la multitud rompe en un aplauso. Van destapando la imagen del fraile rodeado de ángeles, elevándose a los altares. La gente canta y grita ¡viva Fray Leopoldo de Alpandeire! Ya tenemos nuevo Beato.
Suena el Aleluya.

11.10h: Comienza la Eucaristía, en la que el cardenal Ángel Amato lee las vivencias y experiencias de Fray Leopoldo.
11.25: A Fray Leopoldo se le atribuyen diferentes curaciones y profecías. Una de ellas, cuando el fraile aconsejó a la familia Velasco quedarse en Granada y no huir a Madrid porque, según el Beato Limosnero "aquí estaban seguros". Después supieron que los familiares de Madrid murieron.
11.30: Acaba la lectura del cardenal haciendo referencia a los dones y buen hacer del Beato Limosnero en la ciudad de Granada. Acto seguido, el cardenal empieza a rezar El Credo con el coro y el público.
11.35: El acólito presenta el incensario al Celebrante, mientras coro y público responden a la plegaria.


11.40: Dos niños se dirigen al altar, portando dos cirios, mientras que los frailes Capuchinos llevan el pan y el vino para la consagración.
11:50: El Cardenal Ángel Amato empieza el rito de la Comunión.
11.55: Se procede al ritual de la paz. Ileana Martínez, que fue curada por Fray Leopoldo, sube al Altar para recibir la paz.
12:00: Los miles de asistentes se levantan para recibir la Comunión. Una impresionante marea de fieles, más de cien mil, recorren los pasillos creados junto a las sillas. La organización está milimétricamente calculada. Pese a que ha habido algunos casos en los que ha tenido que actuar el 061, ninguno ha sido de gravedad.
12:15: El coro canta el himno al beato Fray Leopoldo de Alpandeire. El Arzobispo de Granada toma la palabra para reiterar la gratitud a Benedicto XVI la gratitud por la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire y por la presencia del Vicario para hacer posible el acto al que han asistido todos los fieles de Granada.
12.30: Termina sus agradecimientos a la Guardia Civil, Protección Civil, 061, 112, así como a los Ayuntamientos de Granada, Armilla y Alhendín. Tampoco quiso olvidarse del Ministerio de Defensa por posibilitar el acondicionamiento de la Base Aérea para el acto, y al personal que trabaja en ella y se han empeñado en "sacar adelante" éste acto.

12.35: Toma la palabra el Ministro Provincial de la Orden Capuchina, para hacer referencia al "misterio de amor" que de todos los cristianos unidos por el misterio del Beato Limosnero. Pide a Monseñor que transmita a su Santidad la unidad con la que reza España
12.38: El cardenal Ángel Amato se dirige a los asistentes para acabar el rito con la bendición final. Después el Arzobispo congrega al público para terminar con el rezo de tres Ave Marías, y añade con la voz orgullosa: "¡Estamos en Andalucía, viva el beato Fray Leopoldo!"
12.40: Procesión de retorno a la Sacristía por parte del Cardenal, el Arzobispo y todos los diáconos que han oficiado la misa, mientras el Coro canta el Himno dedicado a Fray Leopoldo.

Escrito por IDEAL.ES GRANADA
http://www.frayleopoldo.info