Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de septiembre de 2010

Milagro en Chile


Cardenal Errázuriz habla con los mineros atrapados en la mina San José y celebra Misa en el campamento Esperanza

“Jesús quiere mostrarnos los caminos de la esperanza” señaló en su homilía el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante la Misa celebrada este jueves 2 de septiembre en el campamento Esperanza.



En la Eucaristía estuvo junto al Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana cmf., y parte del clero diocesano.

En sus palabras el Arzobispo de Santiago señaló que “Jesús se acerca a nosotros en medio de nuestras vidas, de nuestros trabajos, sin obligarnos a seguirlo, y entra en nuestra barca” en las diversas circunstancias de la vida, y que, como Pedro, debemos confiar en él y decir: “por tu palabra, echo las redes”.

“Es lo que Dios le ha pedido a toda la gente que está procediendo ahora en el rescate- agregó-, Dios se metió en el corazón de personas que estaban trabajando normalmente, los sacó, les pidió que remaran apartándose de la orilla, de la seguridad en que estaban viviendo, y les dijo: ‘ahora les toca a ustedes lanzar las redes, yo quiero a los mineros fuera de la mina”. Así, llegan las autoridades y los rescatistas, que dejan la normalidad de sus vidas para unir esfuerzos y sacar a los mineros.

El Cardenal pudo como ejemplo la fe y la entrega de María Santísima, quien confió siempre que para Dios no hay nada imposible. “Es lo que nosotros tenemos que hacer: meditando en los dones que nos da el Señor, admirarnos de su persona, así crece el cariño, la gratitud, la admiración, y yo le digo al Señor ‘tus palabras son mi camino, caminando por tus caminos yo tengo vida’, … es un llamado a que siga creciendo nuestra esperanza y nuestra apertura al Señor”.

El Cardenal Errázuriz visitó la mina para entregar a los mineros atrapados unos rosarios bendecidos por el Santo Padre. También tuvo la oportunidad de conversar con los mineros vía fibra óptica, a quienes les transmitió un mensaje de aliento y esperanza, asegurándoles que toda la Iglesia universal está orando por el éxito de las operaciones de rescate. Los instó a renovar la esperanza y fortalecer la paciencia, sabiendo que todo el país está haciendo fuerzas para su pronto rescate.
http://www.iglesiadesantiago.cl/




El arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, llevó 33 rosarios bendecidos por Benedicto XVI a los mineros sepultados en la ciudad de San José, en Chile.
Por: romereportsesp .. 03 de septiembre de 2010