Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 28 de septiembre de 2010

Conferencia: “El Inca Garcilaso y los jesuitas”


La semana pasada, miércoles 22, el tema fue: “Arte y misión jesuita en el Perú”, por José Francisco Navarro.

Este miércoles: P. Jeffrey Klaiber SJ disertará sobre “El Inca Garcilaso y los jesuitas”

El P. Jeffrey Klaiber SJ disertará este miércoles, 29 de Setiembre a las 7:00pm sobre “El Inca Garcilaso y los jesuitas”, como parte del Ciclo de Conferencias "Los jesuitas y el mestizaje en el Perú" organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, y dedicado a la presencia de la Compañía de Jesús en la historia y en la cultura peruana.

El Inca Garcilaso de la Vega tenía vínculos especiales con los jesuitas. En España fueron amigos jesuitas los que le ayudaron a publicar sus obras y, a lo largo de su vida, nunca dejó de expresar su admiración por José de Acosta. Pero el vínculo más importante fue la influencia sobre él de Blas Valera, el jesuita mestizo de Cajamarca, a quien Garcilaso cita a lo largo de los Comentarios Reales. Garcilaso y Blas Valera compartían la misma simpatía hacia la historia y la cultura incaica. Por esta razón, los dos constituyen el comienzo de un nacionalismo andino y peruano.

Las Conferencias tendrán lugar en Centro Cultural Inca Garcilaso, Jirón Ucayali 391, en el Cercado de Lima, y el ingreso es libre.

http://www.jesuitasperu.org
http://www.ccincagarcilaso.gob.pe