Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 23 de septiembre de 2010

Niños entregan camiseta de seleccion peruana al Papa Benedicto XVI en Roma


Con el Santo Padre: equipo del Semillero DT entregó una camiseta de la selección al Papa en Roma
El equipo que debutó con un triunfo de 6-0 sobre el Savio en su debut en el campeonato Semilleros in Sport We Trust y hoy enfrenta a la Lazio
Jueves 23 de septiembre de 2010 - 10:14 am



Como un grano de mostaza, ellos también son semillas de fe. La delegación peruana que participa en el campeonato Semilleros in Sport We Trust fue bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI en la audiencia general de ayer miércoles en la Plaza San Pedro de Ciudad del Vaticano. El Papa recibió un presente entregado por Antonio Encinas, capitán del equipo Semillero DT El Comercio 2010, y volteó para saludar con las manos extendidas a los peruanos que tuvimos lugar preferencial en esta mañana dedicada a la feligresía católica de todo el mundo.
Millares de personas llegan todos los miércoles a Ciudad del Vaticano, delegaciones entusiastas se instalan frente a la Basílica de San Pedro para esperar las bendiciones y saludos del Sumo Pontífice. Pasadas las diez de la mañana recorrió parte de la plaza en el papamóvil y después subió al altar para comenzar con esta ceremonia celebrada en más de seis idiomas. En la parte final de la audiencia se mencionan a todos los grupos que llegaron para estar cerca al embajador de la fe católica en el planeta. Allí se hizo la mención especial al grupo Semilleros DT El Comercio. Apenas el Papa saludó, se escuchó la mejor de las ovaciones. Los talentos peruanos que sorprenden en Italia recibieron la bendición en la hora más santa.

OFRENDAS PARA EL PADRE
“Fue lo máximo, el Papa me preguntó de dónde era y cuando escuchó Perú, sonrió mucho y recibió contento los obsequios que trajimos desde Lima”, dijo Antonio Encinas, quien fue elegido para representar a los seleccionados en el saludo oficial con el Santo Padre. Sin duda, fue quizá el momento más especial e inolvidable de esta expedición peruana por tierras italianas. El asombro fue la primera reacción, la fortaleza del grupo una inevitable y feliz consecuencia.
Benedicto XVI agradeció en todas las lenguas y se subió al papamóvil, en los últimos metros de recorrido se encontró otra vez frente a frente con el equipo del Semillero DT El Comercio y los representantes de esta casa editora: Silvia Miró Quesada y Eugenio Maestri, y los directivos de Clandestine, empresa italiana organizadora del campeonato de menores en Roma. En ese último saludo, los chicos se ilusionaron, sintieron que tenían un aliado más en un territorio lejano. Ese aliento llegó en el momento justo y necesario. Hoy (11 a.m. del Perú) el Semillero define su pase a las semifinales del torneo ante la Lazio. Sus armas ahora son dos. Ya no solo es talento, también hay fe. Demos gracias al Señor.

VISITA
El Vaticano también se llama Perú
Después de asistir a la audiencia general de Benedicto XVI, los seleccionados del Semillero DT El Comercio 2010 se encontraron con Alfonso Rivera, embajador peruano ante la Santa Sede, quien los felicitó por el 6-0 del debut ante el Savio y les dijo que “el talento en el futbolista peruano siempre ha sido innato”. El embajador les aconsejó tener mucha disciplina en esta etapa formativa y pronosticó que el campeonato Semilleros in Sport We Trust tendrá como campeón a un equipo peruano.



Niños obsequian al Papa Benedicto XVI camiseta de la selección del Perú

ROMA, 23 Sep. 10 / 07:06 pm (ACI)

La delegación peruana que participa en el campeonato Semilleros in Sport We Trust obsequió al Papa Benedicto XVI en la audiencia general de ayer miércoles una camiseta de la selección de fútbol del Perú, además de otros regalos.
El capitán del equipo DT El Comercio 2010 que participa en este torneo, Antonio Encinas, señaló sobre este encuentro con el Santo Padre que "fue lo máximo, el Papa me preguntó de dónde era y cuando escuchó Perú, sonrió mucho y recibió contento los obsequios que trajimos desde Lima".
"Sin duda –señala la nota de El Comercio– fue quizá el momento más especial e inolvidable de esta expedición peruana por tierras italianas. El asombro fue la primera reacción, la fortaleza del grupo una inevitable y feliz consecuencia".
Este equipo, que comenzó su participación en el mencionado torneo con una victoria de 6 a 0 contra el Savio, fue recibido también por el embajador del Perú ante la Santa Sede, Alfonso Rivera, quien los felicitó y los alentó a trabajar con disciplina para seguir avanzando en el citado campeonato.

http://www.aciprensa.com/