Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 8 de octubre de 2011

Religiosidad del Almirante Miguel Grau

Miguel Grau fue muy catolico



El Almirante fue muy católico
Al Sr. Miguel Grau Umlauf (Ex comandante de la MGP, y ex presidente de la Sociedad Fundadores de La Independencia), bisnieto de Miguel Grau Seminario, le preguntaron acerca de la relación de su bisabuelo con los Masones.

Mortificado, descartó que MGS fuera masón, y que según testimonios directos de la familia, nuestro máximo héroe fue muy católico; y en esa época la iglesia católica y los masones estaban enfrentados.

MGS concurría regularmente al convento de Los Descalzos, en el Rímac, donde solía confesarse con un sacerdote de apellido Gual; además, era muy amigo de Monseñor José Antonio Roca y Boloña.

Además:
En la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles del Convento de los Descalzos en el Rímac, donde se confiesa y ora, se encuentra la placa donde se hace referencia a la presencia del Héroe de la Guerra del Pacífico: Miguel Grau, a las horas en que pasó orando antes de partir a la gloria e inmolarse en el Combate de Angamos el 08 de Octubre de 1879


Vease al lado izquierdo el impacto de las dos balas y otra en los rayos del niño Jesus




Miguel Grau tuvo un cuadro de Santa Rosa en el Monitor Huáscar
El único cuadro con el cuerpo entero de Santa Rosa de Lima y que irradia una belleza extraordinaria fue venerado por el almirante Miguel Grau en el interior del célebre monitor Huáscar. Por esas casualidades de la vida o gracia divina, el retrato no lo acompañó en su última gesta heroica en la Guerra del Pacífico y ha quedado como testimonio de una faceta del héroe de Angamos como hombre de fe.
El referido cuadro, que conserva el Museo del Santuario de Santa Rosa, ubicado en la cuadra uno de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, también destaca el impacto de las balas que libró de la muerte al Caballero de los Mares. Es en realidad parte de los objetos que cuidan las hermanas de la congregación dominica de Santa Rosa. Seguramente el Almirante puso la imagen - pintada en madera litografía del pintor italiano Angelino Medoro- a buen recaudo, previniéndola de mayores riesgos.



Wikipedía – rpp y otros