Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Jesuitas y el mestizaje en el Peru - 22.09 P. Jose Fco. Navarro SJ


Conferencia P. José Francisco Navarro SJ


Como parte del Ciclo de Conferencias "Los jesuitas y el mestizaje en el Perú" organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, y dedicado a la presencia de la Compañía de Jesús en la historia y en la cultura peruana, el P. José Francisco Navarro SJ ofrecerá hoy miércoles 22 de Setiembre, a las 7 pm la Conferencia: “Arte y misión jesuita en el Perú”. En el Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

La historia peruana está compuesta por el encuentro de distintos pueblos que confluyen en el proyecto de una nación. En este contexto, la contribución de la Compañía de Jesús destaca por haber logrado integrar imaginarios culturales distintos mediante el arte pictórico, la arquitectura religiosa y el desarrollo intelectual de algunos peruanos ilustres. Este mestizaje, que se refleja sobre todo durante la Colonia, será, con el tiempo, uno de los pilares en los que se formará la futura cultura peruana actual. La conferencia presentará el arte promovido en la misión jesuita en los siglos XVI al XVIII a través de algunos ejemplos en Lima, Arequipa y Cusco. Se expondrá cómo la inculturación propia de la misión jesuita pretendió integrar algunos aspectos del imaginario de las culturas locales e incluir a los diferentes sectores sociales en un arte inclusivo que expresaría el intento de un diálogo intercultural.

www.jesuitasperu.org



CICLO "LOS JESUITAS Y EL MESTIZAJE EN EL PERÚ"

El aporte de la Compañía de Jesús destaca por haber logrado integrar imaginarios culturales de pueblos distintos mediante diversas expresiones artísticas. Este mestizaje, que se refleja sobre todo durante la Colonia, será, con el tiempo, uno de los pilares en los que se formará la futura cultura peruana actual.

Miércoles 22 de setiembre 2010

“Arte y misión jesuita en el Perú”, por José Francisco Navarro.


Miércoles 29 de setiembre 2010

“El Inca Garcilaso y los jesuitas”, por Jeffrey Klaiber.


Hora: 7pm

Lugar: CC Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ingreso Libre