Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vigilias juveniles en Valencia



Las vigilias juveniles de oración con el Arzobispo en la Basílica de la Virgen se reanudarán el próximo viernes
Continuarán cada primer viernes de mes, mientras que el segundo viernes será itinerante

VALENCIA, 25 SEP. (AVAN).- Las vigilias de oración juveniles con el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la Basílica de la Virgen iniciadas el curso pasado, se reanudarán el próximo viernes, a las 22 horas.

Al igual que en la edición anterior, las vigilias se celebrarán durante todo el curso todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. Así la segunda vigilia de esta edición se desarrollará en la parroquia Cristo Rey de Gandia el 8 de octubre.

Este año, los encuentros de jóvenes con el Arzobispo “seguirán como hilo conductor el ‘Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014”, presentado esta semana por monseñor Osoro, según ha informado a la agencia AVAN Óscar Benavent, presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Los encuentros comienzan con la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el Arzobispo pronuncia una catequesis, tras la que se suceden peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

Las vigilias están presididas por un icono de Cristo bendiciendo, que ha ido recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollan. Este verano, el icono ha estado presente en diferentes campamentos juveniles desarrollados en la diócesis valentina.

Además, de la Basílica de la Virgen, las vigilia también se celebraron el curso pasado en Massamagrell, Algemesí, Canals, Alzira, Xàtiva en Chiva, Moncada, Albaida y Denia. (AVAN)

http://www.archivalencia.org/