Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 13 de septiembre de 2010

15.09 Ntra Sra de los Dolores - " Ntra Señora de la Soledad"





SOLEMNES Y TRADICIONALES
CULTOS GLORIOSOS EN HONOR DE
NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD - Lima

El Hermano Mayor, junto con todos los miembros de la Muy Antigua, Ilustre, Venerable y Fervorosa Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad, fundada en esta ciudad de Lima el 13 de abril de 1603, invitan a la feligresía en general a participar de los Solemnes y Tradicionales Cultos Gloriosos a celebrarse durante el próximo mes de Septiembre en el Santuario de la Soledad de Lima, en conmemoración de la Solemnidad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

PROGRAMA OFICIAL 2010
- Santuario de Nuestra Señora de la Soledad -


Domingo 05 de Septiembre: Misa de inicio de cultos y Devoto Besamanos

A las 10:00 Hrs. se tendrá Misa solemne en el Rito Extraordinario de la Eucaristía - Rito Tridentino, oficiada por nuestro Capellán y Rector el R.P. Fry. José Luis Mejía O.P. en honor a Nuestra Señora de la Soledad al inicio de sus cultos.

Al término del oficio religioso, se expondrá la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Soledad en piadoso BESAMANOS hasta las 19:00 Hrs.

Del 08 al 14 de Septiembre: Solemne Septenario Doloroso en Honor de Nuestra Señora de la Soledad

Con el siguiente orden: 18:30 Hrs. Rezo de la Corona Dolorosa y Ejercicio del Septenario. Al termino del mismo, bendición con su Divina Majestad. A las 19:30 Hrs. la Misa del Septenario, predicada por nuestro Capellán Encargado el R.P. Fry. Napoleón Bravo O.P. finalizando con el Canto de la Salve.

Martes 14 de Septiembre: Vísperas Solemnes de Nuestra Señora de los Dolores

A las 19:30 Hrs. Primeras Vísperas Solemnes en honor a Nuestra Señora de la Soledad finalizando con la Misa del Septenario y canto de la Salve.

Miércoles 15 de Septiembre: Día Central

Solemnidad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores en su Soledad

Los cultos tendrán el siguiente orden: A las 09:00 Hrs. Misa Comunitaria y Exposición del Santísimo Sacramento durante todo el día. A las 18:00 Hrs. rezo de la Corona Dolorosa y Trisagio a la Santísima Trinidad.

A las 19:30 Hrs. Misa Solemne de fiesta en honor a Nuestra Señora de la Soledad, celebrada por nuestro Capellán y Rector el R.P. Fry. José Luis Mejía Power O.P.

Del 16 al 23 de Septiembre: Solemne Octavario de Acción de Gracias

Con el siguiente orden: 19:30 Hrs. Santa Misa de acción de gracias y canto de la Salve, teniéndose cada día un predicador distinto en la Sagrada Cátedra y contando cada día con diferentes invitados de las distintas representaciones políticas, militares, civiles y religiosas de la Ciudad de Lima.

Domingo 19 de Septiembre: Solemne Procesión Gloriosa de Nuestra Señora de la Soledad

Con el siguiente orden: 11 Hrs. Santa Misa del Octavario en Acción de gracias por las Hermandades de la Arquidiócesis de Lima, contando con la presencia de diferentes representaciones de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad. Al finalizar los santos oficios, se dará inicio a la Solemne Procesión Gloriosa de Nuestra Señora de la Soledad partiendo de su Iglesia, cruzando la Plazuela de San Francisco para salir por el Jr. Lampa cuadra 1 y 2 volteando al Jr Junin cdra 2, prosigue volteando a la 1ra. cuadra del Jr. Carabaya, hasta voltear al Jr. Ancash cudra 2 para ingresar a la Plazuela de San Francisco y recogerse finalmente a su Templo.

Ecce Mater Tua
Iglesia Nuestra Señora de la Soledad
Plazuela de San Francisco de Lima