Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de septiembre de 2010

Presentacion de libro de Jose Francisco Navarro SJ - CEB - Lima


José Francisco Navarro SJ presentará libro sobre Adélia Prado en el Centro de Estudios Brasileños

La Embajada de Brasil en el Perú, el Centro Cultural Brasil-Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya tienen el agrado de invitar a Usted a la presentación del libro:

La mística de cada día: Poesía de Adélia Prado
de José Francisco Navarro, S. J.

Día: 09 de septiembre de 2010
Hora: 7:30 p.m.
Local: Centro Cultural Brasil-Perú – Av. Benavides, 2180 – Miraflores
Entrada libre, sujeta a la capacidad del local.

Adélia Prado (Minas Gerais – Brasil, 1935), es la poeta más destacada del Brasil de los últimos años. La mística de cada día… es un ensayo donde se integra la obra poética de Prado con una lectura teológica pertinente para una obra cuyo eje temático es el encuentro con lo divino en la vida cotidiana.

***
José Francisco Navarro, S.J.
Es jesuita peruano y doctor en Letras por la Universidad Iberoamericana de México. Para realizar su trabajo, Navarro tradujo al español cinco de los seis poemarios de la poeta brasileña. Uno de ellos Bagaje (1976) fue publicado por la Universidad Iberoamericana y Editorial Praxis (México, 2000) y la segunda edición fue publicada por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Embajada de Brasil (Lima, 2009). Recientemente presentó la muestra pictórica Viaje por las tierras de Arguedas, Rulfo y Guimarães Rosa en la Galería Pancho Fierro. Actualmente es profesor de Historia del Arte y Literatura Latinoamericana en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

http://www.jesuitasperu.org/.