Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 7 de enero de 2014

Un rompehielos de EEUU acude en ayuda del 'Akademik Shokalskiy'



Un rompehielos de EEUU acude en ayuda del 'Akademik Shokalskiy' y el 'Xue Long'
05.01.14 
El buque estadounidense se dirigía hacia Sídney

El rompehielos 'Polar Star' de los Guardacostas estadounidenses se dirige ya a la zona en la que están atrapados los buques 'Akademik Shokalskiy' y 'Xue Long' para debilitar la gruesa capa de hielo que retiene a estos dos barcos.

El buque estadounidense se dirigía hacia Sídney, pero cambia de rumbo para participar en el rescate a petición de las autoridades australianas y de los gobiernos chino y ruso, explican los Guardacostas en un comunicado. La solicitud fue recibida el pasado jueves tras constatar la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana que ambos buques podrían no ser capaces de liberarse por sus propios medios.

"Los Guardacostas de Estados Unidos están preparados para responder a la petición de Australia", ha explicado el comandante de los Guardacostas para el Pacífico, el vicealmirante Paul Zukunft. "Nuestra principal prioridad es la seguridad en el mar y por eso ayudamos para abrir una vía navegable en el hielo para ambos buques", ha añadido.

El 'Polar Star' es un rompehielos pesado de 120 metros de eslora que desarrolla una velocidad máxima de 18 nudos. Puede avanzar a través de una capa de hielo de 1,8 metros a 3 nudos y puede romper hasta 6,4 metros de hielo con maniobras de embestida y marcha atrás.El rompehielos chino 'Xue Long' ayudó a rescatar a los 52 pasajeros del 'Akademik Shokalskiy', que quedó varado el 24 de diciembre, sin embargo el propio buque chino está atrapado desde el viernes. Sí logró trasladar a los pasajeros hasta un rompehielos australiano a última hora del jueves.

El barco ruso se encuentra a unas 100 millas náuticas de la base antártica francesa 'Dumont D'Urville' y a unas 1.500 millas náuticas al sur de Tasmania. Partió de Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el famoso explorador australiano Douglas Mawson.

http://www.telecinco.es/


El rompehielos ruso Akademik Shokalskiy que quedó varado en las gélidas aguas de la Antártida el pasado 24 de diciembre ha empezado a avanzar, informó hoy el capitán del buque, Ígor Kiseliov


07.01.2014 08:40 AM

"Por fin ha cambiado el rumbo del viento que ahora es occidental; como resultado se formó una grieta en el hielo, nos metimos allí"

El rompehielos ruso Akademik Shokalskiy que quedó varado en las gélidas aguas de la Antártida el pasado 24 de diciembre ha empezado a avanzar, informó hoy el capitán del buque, Ígor Kiseliov, citado por medios rusos.

"Por fin ha cambiado el rumbo del viento que ahora es occidental; como resultado se formó una grieta en el hielo, nos metimos allí y ahora poco a poco nos dirigimos al norte", dijo Kiseliov.

Por EFE


Rescate de pasajeros a bordo de un buque de investigación que lleva más de una semana atrapado entre el hielo en la Antártida .(FOTO: AP)


Pasajeros pasaron 8 días atrapados en la embarcación. Las condiciones climáticas, finalmente despejó lo suficiente para la operación el jueves 02 ENERO. (FOTO:AP)


Primer grupo de pasajeros que estaban a bordo del buque ruso Akademik llegan a una superficie segura fuera de la Antártida. El helicóptero rescató a los 52 pasajeros del buque de investigación que ha sido atrapado en el hielo de la Antártida, 1.500 millas náuticas al sur de Hobart, Australia, desde la víspera de Navidad (FOTO: AP)