Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz Año querido padre Jorge Loring!


¡ FELIZ AÑO Padre JORGE LORIN SJ !

"El título de este artículo, -que quiere ser un homenaje al cariño que supo transmitir a todos el P. Jorge Loring- ha sido inspirado por la gran cantidad de comentarios en redes sociales ante la noticia de su deceso el pasado 25 de diciembre de 2013.

"Muchos estuvimos acompañándolo con la oración en su enfermedad, los días previos a su muerte, casi esperando este desenlace, encomendándolo a la misericordia divina con el deseo implícito de que el Señor lo llamara a su lado santamente; y así sucedió y partió a vivir la Navidad eternamente al lado de Dios.
"Esta fue la despedida que muchas personas que lo conocieron, en persona o por su trabajo, le hicieron en las redes sociales cuando se supo la noticia de que había fallecido: "¡Feliz Navidad querido padre Loring!".Y ahora le decimos ¡Feliz Año Nuevo! para que nos guie en estos años venideros.





«A Ti, Jesús,
Que me has
Hecho sacerdote
Para repartir
Tu Cuerpo,
Tu Palabra y
Tu Perdón»

P. Jorge Loring, S.I.



Jorge Loring Miró (Barcelona, 30 de septiembre de 1921 - Málaga, 25 de diciembre de 2013) nació en Barcelona y pasó su juventud en Madrid, donde estudió seis años en el Colegio de Ntra. Sra. del Pilar, de los marianistas. En el verano de 1936, durante la Guerra Civil, los republicanos asesinaron a su padre en Madrid y se traslada a Málaga donde estudia el bachillerato en el Colegio San Estanislao de Kostka; regresa a Madrid para cursar ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI). Se ordenó sacerdote en 1954, a los 33 años. Llegó a Cádiz a la Iglesia de Santiago, donde estaban los jesuitas y se convirtió en el capellán de varias de las factorías de Astilleros en la Bahía, de las que fue padre espiritual durante un cuarto de siglo, pero su fama le vino por sus libros y conferencias sobre la Sábana Santa de Turín, del que era una autoridad mundial, impartiendo charlas por América y Europa hasta casi el final de su vida. Residió muchos años en Cádiz, donde le nombraron hijo adoptivo en 2006.

Falleció el Día de Navidad de 2013 en la clínica El Ángel de Málaga, a los 92 años de edad, después de sufrir un ataque cerebrovascular. Murió mientras rezaba el Santo Rosario. Sus últimas palabras fueron como un saludo a la Santísima Virgen que lo recibía en sus brazos: "Ave María Purísima"

El funeral se celebró el 26 de diciembre, en la parroquia del Sagrado Corazón, en la intimidad de la Comunidad de Jesuitas de Málaga. Sus cenizas descansan en el Puerto de Santa María. El Sr. Obispo D. Rafael Zornoza Boy presidirá una Misa el próximo 11 de enero a las 20:30, en la Iglesia de Santiago de Cádiz, cumpliendo así la voluntad del P. Loring.



Reconocido por sus acciones de difusión y evangelización que llevó a cabo en televisión, radio y conferencias por todo el mundo, escribió numerosos libros, siendo el más popular el titulado "Para Salvarte" que ha alcanzado la edición número sesenta y tres, superando el millón de ejemplares vendidos en España, siendo editado también en México, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU., Egipto, Israel, Rusia, etc. Otras de sus obras son: "Motivos Para Creer, Los Evangelios. 2000 Dudas Resueltas, La Sábana Santa, dos mil años después, Más de 200 respuestas a preguntas que usted se ha hecho sobre la fe, la moral y la doctrina católica entre otros. 

  • Anécdotas de una vida apostólica
  • Página oficial del P. Jorge Loring
  • Mini sitio en Catholic.net
  • Artículos, homilías, conferencias, investigaciones del P. Loring
  • Libro: La Sábana Santa
  • Descarga sus libros


    Facebook:
  • Para Salvarte
  • Videos
  • Libros
  • Seguidores del P. Loring

  • Descargar libros: http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/index.htm
    El P. Loring fue gran amigo, escritor, colaborador y consultor de Catholic.net. Nos decía que aprovechaba cualquier escenario para llevar la palabra de Dios. Ahora está en el mejor de los escenarios.
    ¡Descanse en Paz! "Sacerdote jesuita, ensayista, experto en apologética y gran defensor de la Sábana Santa
    Autor: Catholic.net | Fuente: Varios

    Los catolicos ignorantes se hacen protestantes - Entrevista al padre Jorge Loring sj .

    Subido el 23/12/2009 - PAx Tv Peru - unrealbug
    Los catolicos ignorantes se hacen protestantes - Entrevista el padre Jorge Loring en su visita a Lima

    Entrevista al Padre Jorge Loring . El Ateismo es irracional


    Subido el 19/12/2009 - PAx Tv Peru - unrealbug
    EL ateismo es Irracional -
    Entrevista al Padre Jorge Loring por Jose Antonio Benito en Pax Tv programa El Puente