Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 3 de enero de 2014

Los belenes - Nacimientos - de Fray Conrado en Valencia



Los más de mil belenes benéficos elaborados con materiales de desecho por fray Conrado, “completamente agotados


En sólo tres días fueron adquiridos



VALENCIA, 31 DIC 2013 (AVAN) .- Los más de mil belenes benéficos elaborados manualmente con materiales de desecho por el fraile capuchino valenciano Conrado Estruch para atender a familias necesitadas, se han “agotado completamente”, según ha indicado a la agencia AVAN el religioso que ha clausurado ya la exposición.




Los belenes “duraron sólo tres días” tras la apertura de la muestra en Valencia, ya que fueron adquiridos con donativos por numerosas familias, jóvenes y feligreses.



Este año, la exhibición que ha permanecido abierta en el convento de los capuchinos en la calle Cirilo Amorós, 67 incluía nacimientos elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como juguetes, maderas, máquinas de escribir y de coser, calabazas, así como restos de material tecnológico en desuso, como ordenadores, radios o teléfonos móviles.




A pesar de la crisis, “el ritmo de donativos ha sido muy bueno”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fray Conrado Estruch que ha expresado su gratitud a todos las personas que se han acercado a la muestra.




Los donativos serán destinados a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, también a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.



La exposición, que este año ha cumplido su 19 edición y en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio, fue bendecida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.



http://www.archivalencia.org/




Los Belenes de Fray Conrado 2013 - 2014
Publicado el 11/12/2013 - Subido por Juan Delcif, valenciano
Fray Conrado es un capuchino de 88 años que lleva ya 19 años haciendo belenes con materiales de desecho que la gente le lleva o él encuentra por la calle.Los Confecciona durante el año y ahora en Navidád los expone para que la gente los adquiera haciendo un donativo.Con el dinero reunido,el año pasado,más de 200 familias sin recursos pudieron ser atendidas y también otras entidades benéficas.Los belénes están expuestos en la Iglesia Convento de los Capuchinos en la calle Cirilo Amorós Nº67.