Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 1 de enero de 2014

Akademik Shokalskiy atrapado en la Antartida


Barco ruso pasó Año Nuevo preso en la Antártica


Buque peruano Humboldt partió en su vigésima segunda expedición científica a la Antártida

ATRAPADO. La nave cuenta con 74 personas a bordo, entre turistas y científicos, todos embarcados para festejar un siglo del viaje realizado a la Antártica por el explorador australiano Douglas Mawson.
El País. Una tormenta de nieve ha frustrado el intento de un rompehielos australiano para rescatar a un barco ruso atrapado desde hace una semana en la Antártida con 74 personas a bordo.

El Akademik Shokalskiy salió de Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición para conmemorar el 100 aniversario de un viaje antártico liderado por el explorador australiano Douglas Mawson.

ATRAPADOS EN EL HIELO

La expedición quedó atrapada en el hielo el 24 de diciembre a 100 millas náuticas al este de la estación antártica francesa Dumont D' Urville. Entre los 74 presos del hielo hay científicos y turistas, muchos de ellos de Australia.

Un primer intento de rescate llevado a cabo por un rompehielos chino, el Dragón de Nieve, tuvo que ser suspendido debido al gran espesor del hielo.

CHINA Y AUSTRALIA

El intento del Aurora Australis se ha visto obstaculizado por el clima. El rompehielos ha tenido que regresar a aguas abiertas cerca y alejarse hasta 18 millas náuticas del Akademik Shokalskiy debido a la mala visibilidad. La autoridad de seguridad marítima australiana (AMSA) está coordinando el rescate.

El barco australiano había llegado a acercarse a unas 10 millas de la nave atrapada antes de tener que abortar el rescate. "Las condiciones climáticas hacen que la operación sea muy peligrosa", ha explicado la portavoz de AMSA Lisa Martin.

El Dragón de Nieve chino está a unas 6,7 millas náuticas de la Akademik Shokalskiyy, con un helicóptero a bordo que se utilizará para rescatar a los 52 pasajeros y a algunos tripulantes, si las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso. Consultado sobre si los pasajeros tendrán que vivir el Año Nuevo en el barco varado, Martin dijo: "Ciertamente parece que seguirán allí mañana".

Las posibilidades de liberar al Akademic Shokalskiy de su prisión de hielo dependen enteramente de las condiciones meteorológicas, sumamente duras en esta época del año, aunque correspondan al verano antártico.

Sin embargo, tanto el rompehielos chino como el australiano permanecen en mar abierto en espera de que el tiempo mejore y puedan intentar la operación de liberar al navío ruso con mayores posibilidades de éxito.



Más de 70 personas pasan la Navidad atrapadas en el hielo camino de la Antártida
Publicado el 25/12/2013 Más de setenta personas se han visto atrapadas en el hielo durante la Nochebuena en un viaje en barco hacia la Antártida. El buque más cercano capaz de acudir a su rescate está casi a 3.000 kilómetros de distancia de la zona.

 El rescate del barco ruso atrapado en la Antártida empieza con mal pie http://es.euronews.com/2013/12/28/el-... El rescate tendrá que esperar. Por lo menos, hasta el domingo por la noche. Algunas de las 74 personas a bordo del barco ruso atrapado en la Antártida señalan el lugar donde se encuentra el rompehielos chino que acudía en su ayuda. Pero El Dragón de Hielo no ha podido abrirse paso por la gruesa capa de hielo que le separa del buque bloqueado desde el martes a casi 200 kilómetros de la base francesa Dumont D'Urville y 3000 de la isla de Tasmania. 

 Festejan el Año Nuevo en barco varado en la Antártida (VIDEO)
 Publicado el 1/01/2014 Festejan el Año Nuevo en barco varado en la Antártida - 1 de enero 2014. Cadena Tres La tripulación del Akademik Shokalskiy, atrapado desde el 24 de diciembre, recibieron el 2014 dos horas antes que Sídney.

 52 passengers trapped in Antarctica to be rescued using helicopter
Publicado el 1/01/2014 - The cosmos news MV Akademik Shokalskiy



Buque Humboldt parte en su vigésima segunda expedición a la Antártida
Jueves, 26 de Diciembre 2013
El Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt partió este jueves 26 a la Antártida. Se trata de la vigésima segunda expedición científica peruana para continuar con los estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos sobre el continente blanco.
En el muelle marginal de la Base Naval del Callao se realizó la ceremonia de zarpe y despedida a la tripulación y contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Defensa, Pedro Cateriano; y de la Producción, Gladys Triveño.
En su discurso, la canciller Rivas resaltó que en el actual escenario internacional es necesario intensificar la investigación científica.
En ese sentido, destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones científicas nacionales y de las Fuerzas Armadas, gracias a lo cual se ha logrado que el B.I.C. Humboldt retorne a la Antártida.
La funcionaria indicó que la expedición científica recibirá el apoyo de la República Argentina, Chile y Brasil. Anotó que también participarán científicos de la República Popular China, Estados Unidos y de Ecuador.

Expedición peruana a la Antártida fue despedida en puerto del Callao


Expedición peruana a la Antártida fue despedida... por PanamericanaPTV - 26 dic 2013

La expedición científica peruana partió a la Antártida a bordo del buque Humboldt. Familiares, amigos y la canciller Eda Rivas los despidieron en el puerto del Callao.
Denominada ANTAR XXII, que partió a bordo del buque Humboldt, que fue construido en 1978.
La misión regresará el 14 de marzo de 2014 y tendrá como objetivo profundizar diversos estudios sobre ecosistemas.