Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 3 de enero de 2014

06.01 Dia de los Catequistas Nativos y del Inst español de Misiones Extranjeras - Valencia 2014




Viernes 03 de Enero de 2014


Las parroquias valencianas destinarán las colectas de las eucaristías del lunes a los catequistas del Tercer Mundo

Coincidiendo con la festividad de la Epifanía



VALENCIA, 3 ENE. (AVAN).- Las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán el próximo lunes las colectas de las misas que se celebrarán con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor a apoyar económicamente la labor pastoral de los catequistas laicos en países del Tercer Mundo.



El día de los “Catequistas Nativos” coincide con la fiesta de la Epifanía del Señor por tener esta festividad “un significado misionero de fondo, al conmemorar la primera vez que unos “extranjeros”, los Reyes Magos de Oriente, adoraron a Jesús y le hicieron ofrendas”, según ha informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Misiones.



“Entre las actividades de los catequistas en los países de misión están, además de la formación pastoral de los niños y jóvenes, la celebración de la Palabra y el ofertorio en las eucaristías”, ha añadido.



De igual forma, en numerosas ocasiones los catequistas imparten la comunión como ministros extraordinarios de la Eucaristía o presiden funerales, ya que “en muchos poblados sólo van una o dos veces al año”. De esta manera, los catequistas laicos son los que llevan a cabo la mayor parte de la evangelización de la población en los países subdesarrollados.



Las recaudaciones en las colectas de las misas serán enviadas a Madrid a la sede del Instituto Español de Misiones Extranjeras, entidad creada por el cardenal valenciano Juan Bautista Benlloch, y “desde allí se repartirán a las diócesis más pobres de distintos países africanos y asiáticos” tras la valoración y decisión de la Santa Sede que comunica a través de la Nunciatura Apostólica de Su Santidad en España.



La jornada de los “Catequistas Nativos” se celebra este año en toda España con el lema “Catequistas nativos, testigos de la fe y de la caridad”. (AVAN)



http://www.archivalencia.org/


Tiempo de Navidad:
del 25 de Diciembre 2013 al 11 de Enero del 2014