Refrescando el Verano del Peru

13.05.1917 - 100 años - 13.05.2017

13.05.1917   - 100 años   -  13.05.2017
Nuestra Señora de Fatima - Visita extraordinaria de imagen a Lima - Marzo 2017

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor académico - Exposición en Galeria Pancho Fierro Municipalidad de Lima.

miércoles, 15 de enero de 2014

12.01 Dulce nombre de Jesús y su Sacratísimo Corazón




Niño Dios Doctorcito


Tú, hablabas con Santa Rosa

y la escuchabas cuando te decía:



"¡Tú tienes que curar pues todo lo puedes!"

cura mi cuerpo y mi alma

para seguir dándote gracias.

    El Domingo 12 de Enero del 2014, Día del Bautismo de Cristo, cerrando el Tiempo de Navidad fue un día especial para los limeños.

Ese día soleado salió el anda del “Doctorcito de Santa Rosa”, desde la Basílica del Santísimo Rosario de Lima. Desde las 9:00 después de la Misa. Inicialmente su recorrido era hacia la Plaza Mayor, sin embargo tuvo que ser modificado – por la negativa de la Municipalidad de Lima - y se dirigió desde Jr. Conde de Superunda hacia la Iglesia de Santa Rosa en la Av. Tacna con una multitud que lo acompañó con mucha alegría y recogimiento, retornando por el Jr. Callao y Camaná. Acompañado de una banda de música que interpretaba marchas triunfales y bajo el aroma de los sahumerios.

Al llegar a la Plazuela de la Basílica, salió a su “Encuentro Místico” Santa Rosita con la algarabía de toda la feligresía. Elaboraron una alfombra de flores para recibir al Niño Jesús. La Santa limeña reverencio al Hijo de Dios e ingresaron al Templo y al Convento, hasta el próximo año 2015.

Esta bella imagen del Niño Jesús “El Doctorcito de Santa Rosa” ha salido en procesión este año por primera vez a las calles de Lima. La iniciativa muy buen lograda se debe al nuevo Padre Prior Fray Luis Enrique Ramírez OP




Ver mas informacion: