Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 22 de enero de 2014

Mensaje del Papa contra desigualdad abre reunión anual de Davos 2014



Mensaje del Papa contra desigualdad abre reunión anual de Davos

21 enero 2014

El Foro Económico Mundial galardonó al tenor peruano Juan Diego Flórez, el actor norteamericano Matt Damon, cofundador de Water.org, Lorin Maazel, director de la Orquesta Filarmónica de Munich y la artista visual iraní Shirin Neshat.


Por: AFP

La reunión anual del Foro Económico Mundial fue inaugurada este martes en Davos, Suiza, con un mensaje del Papa, que pidió a la élite política y empresarial un esfuerzo frente a la desigualdad.


Tras el tradicional discurso de bienvenida de Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, el cardenal Peter Turkson leyó un discurso del papa Francisco, en el que éste advirtió que aunque la economía moderna ha logrado grandes avances en educación y sanidad, “a menudo ha llevado emparejada una amplia exclusión social”.

El obispo de Roma pidió a los jefes de Estado y de Gobierno y empresarios presentes en Davos que promuevan “un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común”, y abogó por un “renovado, profundo y amplio sentido de la responsabilidad por parte de todos”.

El Santo Padre se refirió al problema de la desigualdad, en la agenda de Davos, al día siguiente de que la ONG Oxfam publicara un sorprendente informe en el que afirma que las 85 personas más ricas del mundo “poseen la riqueza de la mitad de la población” planetaria.

En este sentido, dijo el Papa, “el crecimiento de la igualdad requiere procesos encaminados a una mejor distribución de la riqueza, la creación de fuentes de empleo y una promoción integral del pobre, que va más allá de la mentalidad de asistencia”.


Tenor peruano Juan Diego Flórez recibe premio Crystal Award

Después de este mensaje, el Foro Económico Mundial galardonó al tenor peruano Juan Diego Flórez con el Crystal Award, un premio a los artistas que han contribuido a mejorar el mundo. Flórez ha sido reconocido por su labor como fundador de Sinfonía por el Perú, un sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles creado en 2011, dirigido a menores pobres y que cuenta ya con 15 centros en el país. Flórez, al recibir el premio, se dijo “honorado y privilegiado”.

El tenor limeño dijo haberse inspirado del ejemplo venezolano de orquestas juveniles del maestro José Antonio Abreu, y rindió homenaje a este novedoso sistema. “Me quedé muy impresionado por lo que vi. Vi niños felices y totalmente comprometidos con la música. Y me di cuenta de que la sociedad puede transformarse con el poder de la música”, explicó Flórez, que luego cantó en un concierto dirigido por el gran director ruso Valeri Guergiev.

El actor norteamericano Matt Damon, cofundador de Water.org,

También recibieron el premio, el actor norteamericano Matt Damon, cofundador de Water.org, Lorin Maazel, director de la Orquesta Filarmónica de Munich, que no pudo estar presente, y la artista visual iraní Shirin Neshat.



Lorin Maazel, director de la Orquesta Filarmónica de Munich
 


La artista visual iraní Shirin Neshat con el Crystal Award

Del miércoles al sábado, la reunión anual del Foro Económico Mundial reúne en Davos a unos 2.500 participantes, entre ellos unos 40 jefes de Estado y numerosos directivos de empresas multinacionales.

Una de las primeras intervenciones clave será, el miércoles por la tarde, la del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que desde hace poco más de un año impulsa una política de estímulo destinada a atajar la deflación y promover un crecimiento robusto en la tercera economía mundial.

En la cita participarán cuatro presidentes latinoamericanos -México, Brasil, Colombia y Panamá-, que intervendrán en sesiones centradas en la lucha antinarcóticos, el futuro de las economías emergentes y el acuerdo de asociación transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), un ambicioso proyecto regional de libre comercio.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dará un discurso especial el jueves, en el que se espera que defienda la reforma energética promulgada el mes pasado, que abre el sector a la inversión privada. El viernes, será el turno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.


http://www.estrategiaynegocios.net/blog/2014/01/21/mensaje-del-papa-contra-desigualdad-abre-reunion-anual-de-davos/


Davos (Suiza) es famoso por ser la sede del Foro Económico Mundial, en el que se reúnen las élites sociales y económicas del mundo. También es famosa por la celebración de eventos de deportes de invierno, como la Copa Spengler, el torneo de clubes más antiguo de hockey sobre hielo. Hablan el idioma alemán.