Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 3 de enero de 2014

03.01 En el Dia del Santisimo Nombre de Jesus: San Pedro Fabro, presente !


03.01.2014

Francisco, con los jesuitas: El Evangelio no se anuncia con "bastonazos inquisitoriales"


Publicado el 3/01/2014 - Rome reports

El Evangelio se anuncia con la dulzura y el fervor del amor que da Dios. Así se expresó el Papa durante la Misa de Accion de Gracias, que celebró en la iglesia del Gesú de Roma con los jesuitas, por la reciente canonizacion de San Pedro Fabro / San Pierre Favre sj.



Papa Francisco: anunciar con dulzura como san Fabro


Publicado el 3/01/2014 - Vaticanes

El Papa recordó a sus hermanos jesuitas que el Evangelio se anuncia con dulzura. En su homilía de la misa en la Iglesia del Gesú de Roma invitó a seguir el ejemplo de san Pedro Fabro, uno de los primeros compañeros de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, de la que proviene el Papa Francisco. Pedro Fabro tenía el gran anhelo de abrirse a Dios, completamente centrado en Dios, en espíritu de obediencia iba aun a pie por doquier en Europa, dialogando con todos y anunciando el Evangelio. El Evangelio se anuncia con dulzura, fraternidad, amor y nunca violencia.

Papa Francesco: annunciare con dolcezza, seguendo san Favre



Publicado el 3/01/2014 - Vaticanit

Il Papa ha ricordato ai suoi confratelli gesuiti che il Vangelo si annuncia con la dolcezza Lo ha detto nella omelia della messa celebrata nella chiesa del Gesu', a Roma, invitando a seguire l'esempio di san Pietro Favre, uno dei primi compagni di Ignazio di Loyola, il fondatore della Compagnia di Gesu', l'ordine religioso da cui proviene papa Francesco. Pietro Favre aveva il vero e profondo desiderio di essere dilatato in Dio: era completamente centrato in Dio, e per questo poteva andare, in spirito di obbedienza, spesso anche a piedi, dovunque per l'Europa, a dialogare con tutti e ad annunciare il Vangelo. Il Vangelo si annuncia con dolcezza, con fraternita', con amore e non in modo violento