Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 30 de diciembre de 2013

Paseo del Niño Mercedario "El Doctorcito" - Lima 2013





PASEO DEL NIÑO MERCEDARIO

Entre villancicos y marchas procesionales, el niño “Doctorcito” de la Merced salió, el ultimo miércoles 25 de diciembre, a bendecir las calles limeñas. Luego de su triunfal salida, con un paso a ritmo de villancicos y en hombros de los miembros de la Hermandad, el anda del niño inicio su recorrido procesional.

Se inicio con una misa concelebrada por padres Mercedarios a la 1pm, finalizada esta con su salida Triunfal.

Acompañaban al Doctorcito una gran cantidad de niños, los cuales pertenecían a los distintos nacimientos que en brazos llevaban los fieles, así también iban alfombrando con pétalos de rosas el camino del pequeño Jesús. El anda continuo con su paso por la Cuidad de Lima.

El ambiente navideño caracterizaba la procesión, los fieles acompañaban con palmas los villancicos que la banda ejecutaba, mientras estos realizaban múltiples coreografías, luego en hombros de los cargadores el anda parecía bailar con el ritmo navideño.

A pocos metros de realizar su ceremonia de retorno, el niño bailo con sus fieles, al ingresar a la puerta de la Merced el niño retrasó su paso, parecía no querer terminar de celebrar su cumpleaños, con el paso procesional característico el niño llego al altar mayor para luego descansar a la diestra de este, esperando despedirse de sus fieles el próximo 6 de enero 2014.

El Día de Reyes con una Misa Solemne a las 12:00 pm ,  se realizara luego la procesión por los claustros del Convento , la cual la cargaran solo niños. Finalizando de este modo los cultos en Honor al Niño Jesús " El Doctorcito" de la Merced de Lima.

Estamos todos Invitados.



"Niño doctorcito" bendice Lima


Subido por WillaxTv LIMA.- Villancicos navideños entonados por una banda musical alegraron la procesión del 'Doctorcito' que recorrió una parte del Centro de Lima. Decenas de personas se han reunido alrededor de la imagen del niño Jesús para agasajarlo por su día hoy 25 de diciembre. Gisú Guerra nos informa.



Tiempo de Navidad: 
Del 25 Diciembre 2013 al 11 Enero 2014