Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

viernes, 30 de octubre de 2015

Señor del Mar desde el Callao visito Lima en 1971

Histórica foto el Señor del Mar en su primera visita a Lima, quien pernoctara en las Nazarenas.


“Señor del Mar” visito la Ciudad de los Reyes del 17 al 24 de enero de 1971 por el Bicentenario de la Inauguración de la Iglesia de Nazarenas.

Domingo 17 de Enero

05:00 a.m. Salva de cohetes y bombardas anunciando el nuevo día.

06:00 a.m. Solemne Misa en el Santuario del Señor del Mar de saludo al Pueblo de Lima.
07:00 a.m. Salida de la Imagen del Señor del Mar de su Santuario, continuando por el Jr. Marco Polo, Sáenz Peña hasta el Jr. Vigil. Acompañará la Banda de Músicos del Ejercito Peruano.

10:00 a.m. Inicio en la esquina de Sáenz Peña y Jr. Vigil del viaje a Lima del Divino Patrón y Protector del Callao, en una plataforma especialmente acondicionada; escoltada por sus cuadrillas de cargadores y el acompañamiento masivo del Pueblo Católico Chalaco.

04:00 p.m. Inicio de la significativa Procesión de Confraternidad e ingreso a la Ciudad de Lima, conducida por el cuerpo Directivo de la H.C.C.S. del Señor del Mar, que en presencia de las Autoridades de nuestro Primer Puerto, hará entrega de la Sagrada Imagen del Patrón del Callao, al cuerpo directivo de la Hermandad del Señor de los Milagros, quien a su vez seguirá su traslado a la Iglesia de las Nazarenas en hombros de los cargadores de todas las Hermandades de Lima y Balnearios, especialmente invitadas.

05:00 p.m. La Sagrada Imagen del Señor de los Milagros será trasladada desde su Templo hasta el cruce de las Avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, donde esperará al Señor del Mar para acompañarlo a la Bicentenaria Iglesia de las Nazarenas, por los cargadores  representantes de la H.C.C.S. del Señor del Mar, con las cuadrillas fundadoras de la Hermandad del Señor de los Milagros y las representantes de la Hermandades Chalacas invitadas, Virgen del Carmen de La Legua y San Martín de Porres del Callao.

Lunes 18 de Enero

07:00 p.m. Solemne Misa por la Hermandad del Señor del Mar y de todas las Instituciones Chalacas que toman parte en las Fiestas Jubilares del Bicentenario de la Iglesia de las Nazarenas.

08:00 p.m. Retreta en la Plazuela de las Nazarenas ofrecida por la H.C.C.S.S.M., en honor al Pueblo de Lima y sus Hermandades Católicas, ejecutada por la Banda de Músicos del Colegio San Antonio de Varones del Callao.

Martes 19 de Enero

07:00 p.m. Solemne Misa por la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, homenaje del Pueblo Chalaco y celebrada por el Excelentísimo Monseñor Eduardo Picher Peña, Obispo del Callao.

Misa Conmemorativa del 21 enero 1971
Misa Conmemorativa del 21 enero 1971

Jueves 21 de Enero

07:00 p.m.  Conmemoración del Bicentenario de la Inauguración de la Iglesia de Nazarenas, se ofició la Gran Misa Concelebrada, que fue presidida por el Eminentísimo Sr. Cardenal Juan Landázuri Ricketts, nuestro Arzobispo Primado.

08:00 p.m. Retreta en la Plazuela de las Nazarenas, ofrecida por la H.C.C.S.S.M., en honor a la Iglesia de las Nazarenas por su Bicentenario ejecutada por la Banda de Músicos del Ejercito.

Imágenes ingresando a la Plaza Mayor de Lima - 1971


Sábado 23 de Enero

06:00 p.m. Traslado de las Andas del Señor de los Milagros del Templo de las Nazarenas a la Basílica Catedral, en hombros de los cargadores de la H.C.C.S.S.M., y las Andas del Señor del Mar, en hombros de los cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Imágenes en el Atrio de la Catedral de Lima, quienes presiden la Santa Misa.


Domingo 24 de Enero

09:00 a.m. Solemne Misa en el Atrio de la Basílica Catedral, finalizada, inicio de la Grandiosa Procesión de las Sagradas Imágenes del Señor de los Milagros y del Señor del Mar, en hombros de sus respectivos cargadores.



En la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, se despedirá el Señor del Mar y los integrantes de la Hermandad, iniciando su viaje de retorno en la plataforma especial, acompañada de la caravana de automóviles, dando fin a la visita de confraternidad por el Bicentenario de las Nazarenas.

08:00 p.m. Apoteósico recibimiento por el Pueblo Chalaco a su Divino Patrón y Protector encabezada por las Autoridades de la Provincia Constitucional con salvas de cohetes y bombardas, 21 cañonazos efectuado por los Barcos de la Gloriosa Marina de Guerra del Perú, en Honor a su Patrón.

Fuente: