Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 10 de diciembre de 2013

11.12 II Concurso Internacional de Piano "Federico Chopin" Lima-Perú 2013'




El miércoles 11 se inicia el esperado 'II Concurso Internacional de Piano "Federico Chopin" Lima-Perú 2013'

La Embajada de Polonia en el Perú y el Conservatorio Nacional de Música presentan el II Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2013, a iniciarse el miércoles 11 de diciembre y que culminará el martes 17 con el gran ‘Concierto de Laureados’.

En esta oportunidad el presente certamen se engalanará con la participación de los mejores pianistas jóvenes de Sudamérica, teniendo inscritos a músicos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, quienes competirán del 12 al 15 de diciembre bajo la evaluación de un jurado conformado por destacados concertistas de prestigio internacional.
Las audiciones de cada concursante se realizarán en dos etapas: La eliminatoria (jueves 12 y viernes 13) y la final (sábado 14 y domingo 15), que tendrán como escenario el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio (Av. Emancipación 180, Lima). El público interesado podrá asistir de manera libre a presenciar cada presentación de los jóvenes pianistas que competirán en este magno concurso (los horarios se publicarán próximamente en esta página web.
Cabe recordar que los concursantes son músicos nacidos después del 24 de julio de 1983, según las bases del certamen y que el premio al ganador será un viaje a Polonia para realizar una residencia académica en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, con pasajes, hospedaje y alimentación incluidos por dos semanas.
El II Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2013 finalizará con la realización del ‘Concierto de Laureados’, en el que participará el ganador del primer puesto junto a los concursantes más destacados. Este concierto se llevará a cabo el martes 17 de diciembre en el Gran Teatro Nacional a las 7:30 p.m. El INGRESO será LIBRE.
La presente es una espléndida ocasión para valorar a los nuevos talentos del piano en la región, mientras que para los participantes se convierte en una magnífica oportunidad para darle un impulso interesante a su carrera profesional.
http://cnm.edu.pe/