Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 13 de diciembre de 2013

13.12 Ordenación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio sj




El primer Papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, 76 años, arzobispo de Buenos Aires.  Es una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso en metro y en autobús, en los quince años de su ministerio episcopal.                                                                                                             
El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano. Prosiguió la preparación en la Compañía de 1970 a 1971 en Alcalá de Henares, en España, y el 22 de abril de 1973 emitió la profesión perpetua. De nuevo en Argentina, fue maestro de novicios en Villa Barilari en San Miguel, profesor en la facultad de teología, consultor de la provincia de la Compañía de Jesús y también rector del Colegio.                                                                                                                        
http://www.osservatoreromano.va/  


       

 Felicitación por su cumpleaños y aniversario sacerdotal
Ad multos annos Papa Francisco

Se celebran en estos días dos fechas especialmente significativas para el Papa Francisco: el viernes 13, el 44° aniversario de la ordenación sacerdotal y el martes 17 sus 77 años de vida. En la feliz doble celebración, la dirección y la edición semanal en lengua española de "L'Osservatore Romano" felicitan al Santo Padre con las palabras que en la ordenación episcopal el consagrante repite tres veces al nuevo obispo: ad multos annos.                                         
(©L'Osservatore Romano - 13 de diciembre de 2013)                                      

10 frases del Papa Francisco que han cambiado el mundo


Publicado el 13/12/2013  por Rome Repost esp
En 9 meses las palabras del Papa Francisco han inspirado a miles de personas. Su primera frase provocó un silencio revolucionario en la plaza de San Pedro.
Dios no se cansa de perdonar ...