Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 3 de diciembre de 2013

Encendido del Arbol de Navidad - 2013




Encendido de Arbol Navideño en Lima
29 nov 2013
Niños y niñas participaron del encendido del árbol navideño en la Plaza de Armas

Tradicional actividad realizada por el municipio capitalino formó parte del espectáculo navideño ‘Lima, ciudad amiga de los niños’



La actividad, denominada Navidad para todos, tuvo como marco musical los villancicos del coro Voces del Sol, integrado por niños y jóvenes de gran virtuosismo vocal. Durante el acto, la autoridad capitalina estuvo acompañada de numerosos niños y niñas de la capital.

“Los invito a que vivamos en armonía esta Navidad. Esta fiesta es para los niños y niñas. Ellos quieren y merecen tener un trato digno”, manifestó la alcaldesa Susana Villarán.

Asimismo, la autoridad edil señaló que el novedoso árbol de 19 metros de altura fue diseñado por el artista peruano Alfredo Alcalde, con la finalidad de expresar la armonía que los peruanos debemos recuperar en nuestros espíritus. “Todas las personas que visiten la Plaza de Armas se van a poder deleitar con esta magnífica obra”, dijo.

Las pinturas plasmadas en este adorno navideño reflejan la relación vivencial entre el hombre y la naturaleza, resaltando las riquezas naturales de cada región del país. Además, los doce ángeles que van en forma ascendente, representan los doce meses del año.



Alfredo Alcalde ha expuesto en museos del Perú y el extranjero. Trabajó en los últimos años en la ciudad de México. Sus obras son muy apreciadas por el pueblo de ese país. Siete de ellas se encuentran en la colección del más importante coleccionista mexicano y del mundo, Juan Antonio Pérez Simón. 

Lima, ciudad amiga de los niños

El tradicional encendido del árbol formó parte del espectáculo navideño ‘Lima, ciudad amiga de los niños’, organizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura. Esta actividad tuvo como escenario la Plaza de Armas y contó con la participación de grupos artísticos dedicados al canto, la acrobacia, el malabarismo y el teatro.

El acto fue seguido por el show artístico de Jonathan Sajoux como El Jaglista, cuyos elementos de humor, destreza e interacción deleitaron al público.

La compañía de teatro ‘La Tropa del Eclipse’ cerró la noche con CIRCOLOOP, en el que un grupo de payasos, combinando teatro y música en vivo, cautivó a los más pequeños.

http://www.munlima.gob.pe/

La navidad llegó a Lima 

Subido por Willax TV el 30 noviembre 2013

Con estos actos se dan inicio la Temporada de Adviento en Lima, previa a la Navidad, para celebrar el Nacimiento de Jesus.
A preparar los belenes.