Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 16 de diciembre de 2013

Roma expone nacimientos: "100 Presepi"- 2013


Hechos en galleta, con tenedores o de lana, Roma expone curiosos Nacimientos.

Publicado el 14/12/2013 RomeReports
La estrella de Belén ha pasado ya por Roma. Se ha detenido en la Piazza del Popolo donde hay más de 183 Nacimientos expuestos en la muestra "100 Presepi".



Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad

Se trata de la exposición internacional ‘100 belenes’, situada en la piazza del Popolo de Roma. Desde hace 34 años, nacimientos de todo el mundo se reúnen en Roma para conmemorar la Navidad.

Maria Carla Menaglia
Directora de la Exposición ‘100 belenes’

“Esta exposición es muy interesante porque a través de los belenes se pueden ver las características propias de cada país”.

Como por ejemplo éste de Kenia. San José, la Virgen y el Niño están representados como una auténtica familia ‘kukuyu’, la etnia más numerosa en el país. O este de Perú, que con sus formas redondeadas y sus rasgos, asimila la fisonomía de las familias del lugar.

Esta exposición, además de ser un recorrido a través de la cultura y del folklore mundial también quiere mantener viva la tradición de los belenes para celebrar la Navidad.

Maria Carla Menaglia
Directora de la exposición ‘100 belenes’

“El fin de esta exposición es difundir la tradición de los belenes. Que se ponga por Navidad un Nacimiento en la casa, en la oficina, en las escuelas...”

Construir uno de estos belenes es un trabajo de años. Cada una de las figuras están hechas y pintadas a mano, también en estos belenes que hay que apreciar con lupa. No falta ni un detalle en esta gran representación de la Navidad.

En esta exposición no sólo hay belenes hechos por profesionales, también se ha querido reservar un espacio a los protagonistas de la Navidad: los niños.

Maria Carla Menaglia
Directora de la exposición ‘100 belenes’

“También tenemos belenes hechos en colegios o asociaciones. Estos son los más entrañables, porque están llenos de fantasía”.

Una exposición que lleva cada Navidad a niños y no tan niños a recorrer el mundo a través de los belenes. Una tradición que hace de la Navidad en Roma, una Navidad más universal.

RomeReportEspañol