Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Navidad en Valencia 2013

Navidad en Valencia - 2013

Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados

LUZ DE BELEN
Queridos amigos:

            Se acerca la Navidad y como en años anteriores nos preparamos para celebrarla con el espíritu propio de estas fechas, donde la solidaridad y la fraternidad son valores que resplandecen en nuestra sociedad. Viene siendo tradicional que estos valores se vayan extendiendo en forma de luz, desde Belén, el lugar donde la Luz del Mundo, Jesús nació de una mujer, María, y llegue a todas las partes de la tierra. Esa llama cada año se enciende en la gruta de Belén y recorre todos los continentes, pasándose la antorcha de unos a otros para que así pueda iluminar a todo el mundo: es la Luz de la Paz de Belén.

Los Scouts católicos somos parte de esta cadena de luz, y todos los años la recibimos y somos testigos de quien es la Luz y queremos ser luz para los demás. Este año la Luz de Belén llegará a España y lo hará en Alicante, donde nuestro grupo Scout Iter de Nazaret irá a recogerla, para traerla a nuestra parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados y desde nuestro barrio de Nazaret, pueda toda la Provincia de Valencia venir a recibirla y a acogerla.


Es para nosotros una alegría el poder ser portadores de la Luz de Belén, y queremos que nuestro barrio de Nazaret, sea para todos los que vengan a recibirla un fiel reflejo de lo que aquí vivimos: solidaridad, vecindad, fraternidad, fe… Queremos que Nazaret sea Luz para Valencia.

Tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre, viernes. Acogeremos la Luz de Belén en el Puente de Astilleros ( Carrer del Pont de les Drassanes cruce con C/ Mayor de Nazaret) a las 19:30h, y desde allí la Luz recorrerá las calles de Nazaret, como el mismo Jesús hizo en el primer Nazaret, irradiando luz para cuantos quieran acompañarla y recibirla.  Finalmente llegará a la Parroquia de los Desamparados (C/ Alta del Mar, 47), donde tendremos una celebración de acogida y de distribución de la Luz de Belén a todas las personas o familias que quieran llevársela, para que en la Nochebuena, pueda encenderse en las cenas familiares, o desde las ventanas de las casas el mundo sepa esta Navidad 2013 que somos Luz del mundo.


Como dice el lema de este año “Mantén la llama encendida”,

¡Ayúdanos a que la Luz de la Paz de Belén no se apague e irradie en Nazaret!

http://parroquianazaret.blogspot.com/

Mientras tanto:



Montaje de Belen y Adorno Iglesia

El día 13 de Diciembre, viernes por la tarde, a partir de las 17:00 horas se va a proceder a montar el belén y también a adornar la Iglesia para estas fiestas navideñas.

¡Invitamos a todos a participar!!!

Festival "Nadalenques al carrer" - 2013

Publicado el 13/12/2013- AVAN Noticias
Festival Nadalenques al carrer, Servicio Audiovisual Diocesano