Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 8 de diciembre de 2013

07.12 Vigilia a la Virgen Inmaculada en Valencia



Arzobispo de Valencia llama a “ser inconformistas” y a “vivir con la fuerza que puede cambiar el mundo: la caridad”
Durante la vigilia juvenil mensual en la basílica de la Virgen


VALENCIA, 7 DIC 2013. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, animó anoche a los participantes en la vigilia juvenil mensual celebrada en la basílica de la Virgen de los Desamparados a “ser inconformistas” y a “vivir con la fuerza que puede cambiar el mundo: la caridad”.

El prelado explicó que “conformarse con lo que ofrece este mundo es mediocre y nos instala en la incapacidad de cambiarlo, cuando precisamente estamos llamados a mejorarlo”. Para ello, monseñor Osoro invitó a los jóvenes a que su vida sea “un reflejo de la de Jesucristo, que es amor y misericordia a todos los hombres”.

En este sentido, el arzobispo de Valencia dijo también que “hay que hacer agradable la vida a los demás” e incluso “estimarles más que a nosotros mismos”. Todo ello, “sólo puede realizarse mediante la gracia de nuestro Señor actuando en nosotros”, por lo que el prelado les animó a “seguirle con todas las consecuencias”.

Asimismo, el Arzobispo invitó a los jóvenes a frecuentar la basílica de la Virgen “para saludar a la Mare de Déu, para acudir al confesionario o para entrar en la capilla del Santísimo y sentir la misericordia de Dios, que nos ama como somos”.

La vigilia de jóvenes incluyó la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo, tras la que se sucedieron las peticiones, el rezo del Padrenuestro y, finalmente, la bendición.

El encuentro de oración en esta ocasión fue preparado por jóvenes del arciprestazgo número 6, “Santos Patronos. Al término de la celebración jóvenes de la parroquia de San Lorenzo Mártir de Alberic recogieron el icono de Cristo que preside las vigilias para llevarlo a su iglesia, donde se llevará a cabo el próximo encuentro de jóvenes con el Arzobispo, el próximo viernes a las 22 h.

(AVAN)

(Fotografía: J. Peiró)