Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 10 de diciembre de 2013

Un belén napolitano y un abeto bávaro en la plaza de San Pedro - 2013


Un belén napolitano y un abeto bávaro en la plaza de San Pedro - Navidad 2013

El árbol será iluminado una semana antes de Navidad mientras la inauguración del pesebre tendrá lugar, según la tradición, la tarde del 24 de diciembre.

Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).-Un nacimiento napolitano, obra del taller “Cantone & Costabile”, heredero y continuador de la tradición de los belenes que se hicieron famosos en toda Europa a partir del siglo XVII, adorna este año la Plaza de San Pedro.

El taller ofreció el conjunto -titulado “Francisco 1223- Francisco 2013”- al cardenal arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe, que, a su vez, lo ha regalado al Papa. Con el telón de fondo de la Campania, región a la que pertenece Nápoles, 16 personajes ataviados con vestiduras del Setecientos, presencian la escena del nacimiento del Niño Jesús.

Los maestros Cantone y Costabile han mantenido la expresividad de los rostros de las figuras, a pesar de haber elevado su altura de 30 centímetros a dos metros. Los personajes, si por una parte representan todas las clases sociales, por otra reflejan también las edades de la vida, desde la infancia a la vejez. Así, junto a una joven noble, se encuentra una gitana con harapos, una anciana va acompañada de dos niños y los Reyes Magos caminan entre campesinos. Las figuras tienen la cabeza, las manos y los pies de terracota policromada y los ojos de cristal. El nacimiento se realiza gracias a la ayuda de algunos benefactores para limitar al máximo los costes de la Gobernación del Vaticano.

El 6 de diciembre, en cambio, llegó a la Plaza el abeto de Navidad, esta vez procedente de Baviera (Alemania). Regalo de la comunidad Waldmünchen, el árbol mide 25 metros de altura y tiene un diámetro de 98 centímetros. Como es habitual las maestranzas de la Gobernación y el personal del Vaticano se encargaron de instalarlo, así como de la iluminación y la decoración. Pasadas las fiestas, la madera del tronco se utilizará, como ya se hace desde algunos años, para hacer juguetes u objetos de uso cotidiano.

http://loiolaxxi.wordpress.com/2013/12/07/vaticano-el-belen-y-el-arbol-de-navidad-de-la-plaza-s-pedro/  


Ya ha llegado el árbol de Navidad al Vaticano 2013
Publicado el 05/12/2013
El árbol de Navidad del Vaticano ha llegado a San Pedro un día antes de lo esperado. El abeto salió de los bosques bávaros el lunes y ha viajado durante tres días atravesando los Alpes hasta Italia.

Llega en camión al Vaticano el espectacular abeto de Navidad .
Publicado el 05/12/2013 - Rome Reports
La eficiencia alemana ha hecho que el árbol de Navidad llegue un día antes de lo esperado al Vaticano. Desde Baviera, ha recorrido más de 1.100 kilómetros hasta Roma para adornar la Plaza de San Pedro.