Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 8 de agosto de 2013

Homenaje a Abraham Valdelomar en Estación Desamparados - Lima


7, 8 y 9 de agosto:
Coloquio en Homenaje a Abraham Valdelomar en Estación Desamparados
- hoy Casa de la Literatura Peruana


Coloquio literario en torno a la obra del escritor reunirá a una decena de destacados investigadores

Desde el  miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto, se lleva a cabo el Coloquio Nacional "Abraham Valdelomar y el cuento modernista", que reúne a diez investigadores de la obra del Conde de Lemos en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima). Esta actividad se realiza para conmemorar los 100 años de la publicación de su cuento El caballero Carmelo, cuya primera versión apareció en diciembre del 1913 en el diario La Nación.
 
El ingreso es libre

La conferencia inaugural fue  el miércoles 7 de agosto, a las 7 p.m., estuvo a cargo de Ricardo Silva Santisteban, miembro de la Academia Peruana de la Lengua y editor de las Obras Completas de Valdelomar, que publicó Ediciones Copé. En la mesa de honor participan Milagros Saldarriaga Feijóo, directora de la Casa de la Literatura. También se proyecta una adaptación audiovisual del cuento "Los ojos de Judas".

Las ponencias, continúan el jueves 8 de agosto, desde las 7 p.m., y el viernes 9 de agosto, a partir de las 6:30 p. m., reseñarán el legado del escritor iqueño en sus diferentes facetas: autor de prosa modernista, poeta, periodista y su acercamiento a la plástica y el dandismo.
 
 
La Estación de Desamparados, una de las más bellas construcciones del s. XX y patrimonio histórico y cultural del Perú, cumple 101 años.

Su nombre fue tomado del convento jesuita colonial Nuestra Señora de Desamparados que estaba al lado de la estación. Esta fue diseñada por el Ing. Rafael Marquina, por encargo especial de The Peruvian Corporation Ltd., la antigua empresa inglesa que administraba el Ferrocarril Central.
 
http://www.casadelaliteratura.gob.pe/