Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 3 de agosto de 2013

02.08 ´Día del Perdón´ - Porciúncula para 3,000 personas en Lima 2013



Convento de los Descalzos: Fieles celebran el ´Día del Perdón´
Viernes, 02 de Agosto 2013

Cada dos de agosto se conmemora como "El día del perdón" donde los hermanos devotos de San Francisco de Asís reciben desde muy temprano a los fieles católicos para un tiempo de reflexión.

En Lima, dicha tradición se realiza en el convento de los descalzos ubicado en el Rímac.

El "puchero" es una sopa contundente hecha de carne de res, cerdo y pollo con choclo, papas, yuca, zanahoria y otras verduras.
http://www.rpp.com.pe/


Porciúncula: 3,000 personas saborearon tradicional "puchero" franciscano
Copiar Link:
http://www.andina.com.pe/Espanol/video-porciuncula-3000-personas-saborearon-tradicional-puchero-franciscano-28153.aspx


Puchero franciscano congrega a miles en el Rímac

Viernes, 02 de Agosto 2013

En Lima, esta tradición nace en el convento de los padres descalzos a inicios del siglo pasado cuando los hermanos franciscanos reparten el potaje a los fieles católicos que amanecen en los alrededores del convento para conseguir la indulgencia plenaria.

Se trata del tradicional "puchero", una contundente sopa hecha con carne de res, cerdo y pollo, con choclo, papas, arroz, zanahorias y otras verduras. La tradición data a inicios del siglo XX, cuando los fieles dedicados a la oración y ayuno se olvidaban de comer, lo que llevó a los religiosos franciscanos compadecerse por los "hambrientos pecadores" y prepararon una olla que alimentó a las cerca de mil personas que asistieron entonces para su absolución.

La Porciúncula se remonta al año de 1216, cuando san Francisco de Asís tuvo una visión: Francisco vio a Cristo y a la virgen rodeados de una multitud de ángeles. ellos le preguntaron qué deseaba para la salvación de las almas. El santo respondió que quería que a todos aquellos que, confesados y arrepentidos, llegaran a visitar su iglesia se les conceda el perdón de todas sus faltas. Según la historia, Cristo accedió con la condición de que francisco tuviera esta venia mediante el Papa, quien accedió también.

El Sancochado, primo hermano del cocido madrileño, a semejanza del "Puchero" tiene su origen en la época de los incas, fusionándose luego con el tradicional cocido español. Dicen las tradiciones que este era el plato por excelencia de las casas de antaño reconociéndose de forma inmediata por el delicioso aroma que las perfumaba gracias a la mezcla incomparable de variadas carnes que usaban en su cocción junto a deliciosas especies como el perejil, culantro, hierbabuena, pimientas, entre otras
.
 
Ver video Link:
http://www.rpp.com.pe/2013-08-02-puchero-franciscano-congrega-a-miles-en-el-rimac-noticia_618680.HTML