Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

jueves, 8 de agosto de 2013

07.08 Inmaculada Virgen de la Puerta - Trujillo


Trujillanos celebran día central de peregrinación de la Virgen de la Puerta

 

Trujillo, ago. 07 (ANDINA). Con la masiva participación de cientos de trujillanos y visitantes, la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta es reverenciada en la Plaza de Armas de la ciudad en el marco del día central de su peregrinación oficial en la capital de la eterna primavera.

Hoy, como se conoce, fue declarado feriado no laborable desde el mediodía en toda la región La Libertad. Y desde tempranas horas distintas instituciones homenajearon a la sagrada imagen en la Catedral.

A las 16:00 horas, tal como estaba programado, se dio la salida de la Virgen de la Puerta al gran estrado especialmente montado para esta celebración. Después, se dio inicio a la Solemne Eucaristía ante las autoridades políticas tanto de la región como de la ciudad, así como representantes de distintas instituciones públicas y ciudadanía en general.

Al término, la "Mamita" salió en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, donde recibió las alabanzas de todos los que llegaron hasta el lugar.

Por la noche, se prepara una vigilia de oración en la misma Plaza de Armas.

http://www.andina.com.pe/


 
 
Virgen de la Puerta derrama su bendición en Trujillo
 

En su séptima peregrinación, ´La Mamita´ deja en su camino un mensaje de esperanza y fe.
 
 Milagrosa Virgen de la Puerta derrama su bendición en Trujillo
06.08.2013 
Cientos de miles de devotos reciben con intensa devoción a la Inmaculada Virgen de la Puerta en su séptima peregrinación a la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
El sábado, la "Mamita" ingresó a la ciudad acompañado de los "negritos" y "gitanos" que con sus cánticos y percusiones invitaban a la comunidad sumarse al recorrido hacia al Santuario del Señor de Huamán, donde fue recibida solemnemente por autoridades políticas y eclesiásticas.
En este templo indigenista permaneció hasta el domingo y muy temprano partió hacia la Basílica Catedral, donde el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos presidió una misa de bienvenida.
Este recinto religioso permanece abierto al público para que la población liberteña, ávida de fe, pueda acogerla y venerarla con devoción.
La sagrada imagen de la "Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal" visitará hoy a los internos del penal El Milagro de Trujillo y a los pacientes del Hospital Regional y del Hospital Víctor Lazarte de EsSalud.

http://www.rpp.com.pe/

VIRGEN DE LA PUERTA EN TRUJILLO 2013

Publicado el 04/08/2013
Revive los mejores momentos del masivo recibimiento de la Virgen de la Puerta en su 7° visita a la ciudad de Trujillo 2013.