Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 31 de agosto de 2013

30.08 Santa Rosa de Lima esta en todos lados del mundo



Fieles de Santa Rosa de Lima acuden desde temprano a su templo


La Patrona del Perú, Nuevo Mundo y las Filipinas es venerada por cientos que han hecho colas para dejarle cartas en este feriado

30 Agosto

Desde antes de las seis de la mañana ya se veían largas colas fuera del santuario y basílica de Santa Rosa, ubicado en la primera cuadra de la Avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Las puertas se abrieron a las 7:00 de la mañana y desde esa hora los fieles han comenzado a entrar.

Uno de los puntos fundamentales es el Pozo de los Deseos. Ahí, cientos de limeños han dejado cartas con peticiones y agradecimientos a la Santa. En el templo se realizaron misas cada hora hasta las 8:00 p.m.

En el Cercado de Lima hubo un despliegue de 500 serenos y 200 policías, muchos de ellos estuvieron en las inmediaciones del santuario. El tránsito vehicular en la avenida Tacna no se ha restringido. Fuera del recinto, hay una gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen desde chompas hasta cartas.

El nombre de Santa Rosa de Lima fue Isabel Flores de Oliva. Ella nació en Lima el 30 de abril de 1586 y falleció en esa misma ciudad el 24 de agosto de 1617. Es patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina y su fiesta se celebra en todo el Perú el 30 de Agosto.

http://elcomercio.pe/


 Santa Rosa de Lima, en la Catedral de Sao Pedro de Alcántara en Petrópolis-Rio de Janeiro, Brasil. (Cristhabel Vasquez)

Catedral de San Patricio en Nueva York, Estados Unidos. (Fernando Eduardo Dorregaray)

Iglesia Católica Santa Rosa de Lima, situada en Brooklyn, Nueva York, EE.UU. (Rocio Mesias)


Catedral de Sal - Bogotá - Colombia (Rodrigo Rivera Lozani)


Embajada del Perú regalo cuadro a Iglesia en la India

*


Santa Rosa en Lima








29 de Agosto de 2013

Santa Rosa llegó a la Catedral en su Víspera

Del Fb: Sociedad Dominicana de Medios de Comunicación

En medio de un esplendoroso sol, esta tarde salió de la Basílica del Rosario “Santa Rosa de Lima”, junto al “Dulce Nombre de Jesús y su Sacratísimo Corazón” (El Doctorcito) que, después, de aproximadamente veinte años sale a recorrer las calles limeñas.

Esta procesión estuvo acompañada de los Frailes Dominicos, Fraternidad Dominicana, la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías O.P. y de la Policía Nacional del Perú, quienes, además acompañaron la procesión con su banda de música hasta la Basílica Catedral de Lima, donde ingreso nuestra Santa Limeña y El Doctorcito, para la Oración de las Vísperas. Esta liturgia estuvo presidida por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima.

La imagen de la Patrona de América y de las Filipinas, pernoctará hasta mañana en la Catedral de Lima, donde se llevará a cabo mañana a las 10 de la mañana la Misa en Honor a Santa Rosa de Lima, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Terminada esta celebración saldrá en procesión.

*





“Santa Rosa de Lima lleva el ancla de la fe”

(Extracto de la reflexión del Mons. Raúl Chao, Obispo Auxiliar de Lima)

Nuestro corazón se traslada a 400 años en que Santa Rosa venía a esta catedral. Es una persona tan actual, qué equivocados están los que piensan que era una enferma por las penitencias practicadas, que por cierto en su tiempo era muy común.

Nos hablaba de un fervor. Es una joven alegre, llena de proyectos e ilusiones, nos habla de volver nuestro corazón a Cristo Jesús, de ser contemplativos en la vida diaria.

Santa Rosa, nos viene ha hablar en esta tarde. A decirnos que vale la pena dejarlo todo por Dios, que vale la pena a pasar cualquier dificultad, a amar la verdad, luchar por la justicia, fortalecida con el ancla de la fe.

En los lienzos virreinales vemos que Santa Rosa lleva una ancla, no sólo significa que los piratas acechaban la Lima de su tiempo, no, es el ancla de la fe. Esa fe que la hizo abandonar toda expectativa personal para abandonarse en su amado Jesucristo.

Por eso en esta tarde le pedimos que siga iluminando el corazón de los peruanos, en especial de los gobernantes, que siga cuidando a quienes a ella la proclaman como Patrona, para que reine la justicia, la misericordia, que en cada lugar sean hombres de paz (Policías).

Santa Rosa nos quiere hablar para que trabajemos y no haya tanto odio, tanta lucha entre hermanos. Hoy le pedimos por el efectivo policial, muchas veces alejado de su familia no se sienta nunca abandonado, olvidado, maltratado. El efectivo policial le pide a Rosa que cuide a su familia. Pidamos para que sirvan a la patria, para que sean ejemplos.

Tantas cosas bonitas para recordar bajo la figura de Jesucristo. Que cuide de nuestra Lima y la vida de cada uno de los que a ella se confían.

*





Visita el museo del Convento de Santo Domingo de Lima

SALA SANTA ROSA

Encontramos una muestra iconográfica de Santa Rosa de Lima

En ella  tenemos la estatua de Santa Rosa yacente, esculpida en mármol por Melchiorre Caffà, que fue obsequiada a los dominicos de este Convento por el PP. Clemente IX, en 1669.

Durante el proceso de beatificación, en 1667, de hecho, el Papa Clemente IX encargó al artista Melchiorre Caffà, maltés, pero Romano por adopción, una escultura con la imagen de Santa Rosa para el convento de Santo Domingo en la ciudad de Los Reyes.

El precioso mármol, que representa a la Santa en una cama de rocas rodeada de rosas y vigilada por un ángel, es una de las obras maestras del barroco romano además de ser el único trabajo en el Perú atribuible a esta artista, que murió prematuramente a la edad de 32 años a causa de la caída de una pieza de mármol que lo golpeó fatalmente.

También encontramos: Medallas, condecoraciones, Santa Rosa en la religiosidad popular, en la filatelia y numismática y documentos sobre la vida de la santa limeña.


Tambien puedes ver:

Biografia breve de Santa Rosa de Lima
Museo del Convento de Santo Domingo

http://decimaterceracuadrillasanmartin.blogspot.com/2013_08_01_archive.html