Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

jueves, 22 de agosto de 2013

Muestra de P. Jose Francisco Navarro SJ : Apocalipsis 21



 Inauguración de la muestra "Apocalipsis 21" de Francisco Navarro SJ

El Apocalipsis como inspiración en el arte y la pintura

Con la presencia del P. Provincial, Miguel Cruzado SJ, del rector de la Universidad Ruiz de Montoya, Juan Carlos Morante SJ y de varios amigos y compañeros jesuitas, se inauguró el miércoles 14 de agosto la muestra titulada “Apocalipsis 21: Paisajes literarios de resistencia y esperanza” del P. José Francisco Navarro SJ. La muestra estará hasta el 9 de septiembre.

28 pinturas al óleo en las cuales el P. Navarro explora las interrelaciones que surgen de la literatura y la pintura al observar la naturaleza en México, Perú y Brasil, se exhiben en el Museo Pedro de Osma de Barranco, hasta el 9 de setiembre.     INGRESO LIBRE.


José Francisco Navarro Huamán SJ (Huancayo, Perú, 1959), sacerdote de la Compañia de Jesus, se doctoró en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.  Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1977-1982). Es profesor de Literatura Universal, Literatura Latinoamericana e Historia del Arte en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) de Lima, institución auspiciadora de esta muestra.   JesuitasPeru


Según explica el autor, el texto bíblico del Apocalipsis, llamado también de la Revelación, a contracorriente de la opinión generalizada, transmite una buena nueva para tiempos de crisis, en particular el capítulo 21.

Este libro describe una situación existencial: la dialéctica destrucción y construcción, conmoción y serenidad; sin embargo, anuncia también un nuevo nivel de conciencia.

"La palabra clave es 'ver' y el libro presenta escenarios y paisajes en transformación que dan paso a un universo transfigurado", expresa.

En tal sentido, sostiene que aproximarse a ese misterio, indagar sus signos de revelación y denunciar la depredación del paisaje latinoamericano, conducen el proceso creativo de esta exposición. AndinaPeru


VIDEO: José Francisco Navarro, SJ, presenta exposición de pintura
Apocalipsis 21: Paisajes literarios de resistencia y esperanza
Publicado el 15/08/2013 PanamericanaTelevisionPeru
El sacerdote jesuita y artista plástico, José Francisco Navarro, SJ, explora las interrelaciones de pintura y literatura que surgen cuando vemos la naturaleza en México, Perú y Brasil.
Nota de Prensa

Muestra individual
APOCALIPSIS 21
Paisajes literarios de resistencia y esperanza
de
José Francisco Navarro, SJ

El Museo Pedro de Osma se complace en anunciar la exposición “Apocalipsis 21: Paisajes literarios de resistencia y esperanza” del artista José Francisco Navarro, SJ, que tendrá lugar en la galería de arte temporal del Museo Pedro de Osma (Av. Pedro de Osma 421) del 14 de agosto al 8 de septiembre 2013, de martes a domingo en horario corrido de 10h00 a 18h00. Ingreso libre.

José Francisco Navarro, SJ,
Sus paisajes son ventanas que cuestionan la destrucción, exhortan a resistir en situaciones límites y señalan caminos de esperanza.

Exposiciones Individuales:
“Apocalipsis 21: Paisajes literarios de resistencia y esperanza” (UIA – Torreón y León 2013, Ciudad de México, 2012) “Arguedas: pasión y éxtasis por la Pachamama” (Casa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2011), “Viaje por las tierras de Rulfo, Arguedas y Guimarães Rosa.” (Galería Pancho Fierro - Lima, ago. 2010). Galería Enrico Bucci (Santiago de Chile, 1990).

Exposiciones Colectivas:
I Festival de Arte Sacro (Lima, 2000), Colores de nuestra tierra (Lima, 2002) en la Galería Bernardo Bitti del Colegio de La Inmaculada de Monterrico.

Publicaciones:
Es autor de una traducción al español del poemario Bagaje (1ª. Ed. 2000), editado por la Universidad Iberoamericana de México/ Ed. Praxis; (2ª.ed 2009 editado por la UARM) y del libro La mística de cada día: poesía de Adélia Prado (2009), este volumen fue publicado en coedición con la Embajada de Brasil y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.


Galería de arte temporal del Museo Pedro de Osma
(Av. Pedro de Osma 421) 
14 de agosto al 8 de septiembre 2013,
De martes a domingo 
Horario corrido de 10h00 a 18h00.
INGRESO LIBRE