Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

jueves, 29 de agosto de 2013

29.08 La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita a Rafelbunyol 2013

 

   La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia hoy jueves su visita a Rafelbunyol

En el 60 aniversario del patronazgo de la Virgen del Milagro

VALENCIA, 29 AGO. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia hoy, jueves, su visita a la localidad valenciana de Rafelbunyol, donde permanecerá hasta el próximo sábado, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del nombramiento de la Virgen del Milagro, como patrona canónica de la localidad y el 35 aniversario de la coronación canónica de su imagen, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Benjamín García.

Está previsto que la imagen llegue a la localidad a las 19 horas, donde será recibida por devotos y las autoridades locales, “que la acompañarán al ayuntamiento y a continuación a la parroquia de San Antonio Abad”, ha añadido.

A partir de las 21 horas, la Mare de Déu recorrerá las calles de la localidad y, a su regreso a la parroquia, presidirá una vigilia de oración eucarística.

Al día siguiente viernes 30, la Virgen presidirá una romería hasta la ermita de los Santos de la Piedra y visitará la residencia municipal “Mare de Déu del Miracle”, según el párroco. Ya por la tarde, tras una misa en recuerdo de los difuntos de la localidad, la imagen recorrerá en solemne procesión las calles de Rafelbunyol.

Por último, el sábado 31, el templo acogerá una misa solemne, a las 12 horas, en honor a la Virgen de los Desamparados. Previamente, tendrá lugar una ofrenda de alimentos y el rezo del “Rosario de las Familias”, en el que participarán fieles de la parroquia junto a sus familiares.

Ya por la tarde, la imagen peregrina recibirá la ofrenda floral de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad y, a continuación, abandonará la localidad dirección a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

La Virgen del Milagro fue nombrada patrona canónica de Rafelbunyol en 1953, “veinticinco años más tarde, su imagen fue coronada canónicamente”, según el párroco, quien ha añadido que, las colectas y donativos que se recojan durante los días de la visita de la Mare de Déu serán entregadas a la Fundación Maides y Cáritas Diocesana.

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=8920