Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 5 de agosto de 2013

02.08 Beato Pedro Fabro sj



Beato PEDRO FABRO sj   Escuche
Hoy, 2 de Agosto, la Iglesia se viste gala para conmemorar el nacimiento para el cielo del BEATO PEDRO FABRO, quién muriera santamente en un día como ayer de 1546 en Roma, Italia. Nacido en el año 1506 en Villaret, Francia, fue fundador junto con Pedro Canisio - de la primera casa de la Compañía de Jesús en Alemania y uno de los primeros compañeros de San Ignacio de Loyola.
En el año 1872 el Papa Pío IX lo declaró Santo.
 
Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual
latam@vatiradio.va
 
 
El Beato Pedro Fabro SJ
 
Pedro nació en Villaret, pequeña aldea de Saboya, en la Francia actual, el 13 de abril de 1506, el Domingo de Pascua.“El Señor me hizo nacer de padres buenos, católicos y piadosos. Eran labradores, con suficientes medios temporales para proporcionarme los medios necesarios para la salud de mi alma, conforme al fin para que he sido creado .”
A los 10 años de edad, ayudado por un tío, prior de la Cartuja de Reposoir, inició los estudios bajo la dirección de un sacerdote.
“A los 12 años, pasando mis vacaciones mientras yo pastoreaba mi rebaño, prometí al Señor conservar perpetuamente la castidad”
Continúa, lee en: