Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 26 de agosto de 2013

Estudiantes y seminaristas de la Universidad Catolica de Valencia finalizan viaje a Lima




Estudiantes de la UCV y seminaristas valencianos finalizan esta semana un viaje de voluntariado a Perú


Regresan el día 28, junto con los rectores de los Seminarios Menor y Mayor


VALENCIA, 26 AGO. (AVAN).- El próximo miércoles regresará a Valencia el grupo de doce voluntarios, formado por estudiantes y personal de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y por seminaristas de la archidiócesis de Valencia, que ha viajado este verano a Perú para “desempeñar tareas de apoyo educativo”, según ha indicado Yolanda Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la UCV.

Además, la expedición tiene como finalidad “compartir fe y vida” con el pueblo peruano y la comunidad de sacerdotes diocesanos que les ha acogido así como realizar actividades pastorales en la parroquia de Santa María de la Providencia y en el colegio San Vicente Ferrer en la localidad peruana de Los Olivos, dirigidos por sacerdotes misioneros valencianos.

                    Parroquia Santa Maria de la Providencia - Distrito de Los Olivos - Lima - Peru
 

Los voluntarios de la UCV que están participando en esta acción son Carmen Marcos, María Edith Salag, Julia Tortajada, Vicente Vañó Vicent y la técnica Isabel Fuentes. El equipo lo completan cuatro seminaristas mayores de la archidiócesis valentina (Antonio Pons, Joaquín Silvestre, Jorge Seguí y Vicent Femenía) y los rectores de los Seminarios Menor y Mayor, Francisco Javier Grande y Fernando Enrique Ramón, respectivamente, ha añadido.


El grupo, que partió a principios de este mes y que regresará el 28 de agosto, está impartiendo clases de motricidad a 40 niños de 3 a 5 años y de Educación Física a 120 niños de Primaria. Asimismo, están realizando talleres para 160 jóvenes de Secundaria, centrados en prevención de drogodependencias y educación afectiva, y labores de animación en el comedor social para los 50 niños que acuden cada día y que, a continuación, reciben clases de refuerzo escolar.

Por otro lado, los niños y jóvenes peruanos con los que colaboran los voluntarios están recibiendo catequesis de comunión, poscomunión y confirmación y participan en retiros dirigidos por los rectores y seminaristas valencianos, en colaboración con los sacerdotes de la parroquia Santa María de la Providencia, Vicente Folgado y César Buendía, ha explicado.

En la zona en la que reside el grupo de voluntarios “viven familias que no tienen apenas para comer y vivir”, ha comentado la vicerrectora de Estudiantes, que ha señalado que “nuestra intención en este viaje es cubrir necesidades de hábitos, actitudes y formación así como ser parte activa colaborando en la misión que los sacerdotes misioneros realizan”.

“La mayoría de estos niños proceden de los cerros donde la pobreza invade las casas afectando a la propia estructura familiar. Por eso nos gustaría que interiorizaran que, a pesar de las condiciones en las que viven, nadie les puede robar la dignidad de ser personas”, ha subrayado.

http://www.archivalencia.org/