Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

martes, 19 de marzo de 2013

Papa Francisco y presidenta argentina Cristina Fernadez en el Vaticano



Lunes, 18 de Marzo 2013 | 8:48 am
Quinto dia de ser elegido Sumo Pontifice

Papa Francisco
recibió a presidenta
argentina Cristina Fernández

 

 
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido hoy la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco, informó el Vaticano.

El Vaticano, que en principio no ha dado detalles del encuentro, dijo que la recepción fue "privada".

Según dijo a Efe el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se considera el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino, de donde procede el Papa.

El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.

Según informó el Vaticano, el papa Francisco tiene previsto un almuerzo con la mandataria argentina en la residencia de Santa Marta, donde se alojaron los cardenales durante el cónclave y aún lo hace el papa en estos días ya que todavía no ha tomado posesión de sus habitaciones en el palacio apostólico.

La relación entre el papa Francisco, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, y los Kirchner ha sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

La última audiencia en privado entre Fernández de Kirchner y Bergoglio tuvo lugar en 2010.

Cristina Fernández asistirá mañana, 19 de marzo, a la misa de inicio del Pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

Fernández llegó ayer a Roma poco antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) a la zona militar del aeropuerto de Ciampino.
EFE

http://www.rpp.com.pe/


Papa Francisco recibe el regalo de la presidenta Cristina
de utensilio para prepararse un mate.

Risas y buen humor en el primer encuentro entre el Papa y la presidenta argentina
Publicado el 18/03/2013 http://es.romereports.com
La primera cita que ha tenido el Papa con un jefe de Estado ha sido con una vieja conocida: la presidenta argentina, Cristina Fernández que no disimuló su sorpresa y emoción.

El Papa regala a la presidenta argentina libros sobre la Doctrina social de la Iglesia
Publicado el 18/03/2013 http://es.romereports.com
La primera recepción del Papa a una delegación oficial fue a la Argentina, su país de origen. El nutrido grupo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó al Papa en la Casa de Santa Marta, el hogar provisional del papa Francisco. Fue una audiencia privada.
 
Tiempo de Cuaresma 2013