Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 10 de marzo de 2013

El primer Via Crucis mecatronico de Arequipa por Semana Santa 2013



El primer Vía Crucis mecatrónico de Arequipa por Semana Santa
Fuente: RPP | Créditos: Roberto Rivaños
La Asociación Cultural Seguidores de Jesús mostrará con imágenes en movimiento la vida de Jesús hasta su resurrección.
El primer Vía Crucis mecatrónico de Arequipa por Semana Santa
Viernes, 08 de Marzo 2013 | 7:00 pm

 


La escenificación artística fue elaborada en 14 metros cuadrados de inmueble de la calle La Merced 206. El Vía Crucis mecatrónico puede ser visitado desde ayer sábado 9 de marzo


La Semana Santa son días de recogimiento y reflexión para la población, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesús, fechas en que el pueblo católico da muestra de su religiosidad participando en procesiones, recorriendo estaciones o iglesias, realizando diversas actividades como escenificaciones y otros.

En la ciudad de Arequipa y por primera vez, la Asociación Cultural Seguidores de Jesús mostrará a través de imágenes en movimiento el camino que recorrió Jesús desde su apresamiento hasta su resurrección.

"Buscamos que la población conozca las 15 estaciones de acuerdo a la modificación que realizó el Papa Juan Pablo II en 1991 y la población participe vivencialmente en la Pasión de Cristo", enfatizó Marcos Tony Flores, integrante de la asociación católica.

Precisó que mostrarán a la población las 15 estaciones del Vía Crucis, con imágenes en movimiento muy similar al nacimiento mecatrónico de la Policía Nacional.
Vía Crucis mecatrónico


En un área de 14 metros cuadrados del inmueble 206 de la calle La Merced en el Cercado de la ciudad se construyó el primer Vía Crucis mecatrónico, el cual podrá ser visitado gratuitamente desde mañana sábado durante 30 días.

La población podrá apreciar en imágenes en movimiento y con efectos de luces y sonido a Jesús siendo traicionado por Judas Iscariote, la sentencia de Jesús, Poncio Pilatos lavándose las manos, la negación de Pedro.

Asimismo, entre las 200 figuras en movimiento se podrá observar, el camino de Jesús hacia el monte Calvario, siendo azotado, ayudado llevando su cruz, cuando se encuentra con las mujeres, su crucifixión, Jesús en los brazos de su madre la Virgen María, sepultura del salvador y su resurrección.

El Vía Crucis además contará con imágenes de la época como las competencias en el coliseo romano con caballos negros y blancos.

Los integrantes de la asociación confeccionaron los trajes e iniciaron el diseño del Vía Crucis desde el mes de enero, destinando un área de 40 metros cuadrados para que la población pueda apreciar la representación artística.

Por: Janet Vizcardo Mendoza

 http://www.rpp.com.pe/


Cuaresma 2013