Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 10 de marzo de 2013

"Habemus Papam" el film

 
"Habemus Papam", la película que con humor anticipó la renuncia de Benedicto
 
Su director, Nani Moretti, dijo: "A veces el cine puede anticipar la realidad". El filme narra la historia de un Pontífice con ataques de pánico.
 

12/02/13 - 19:21
El director de cine italiano Nanni Moretti aseguró que su película 'Habemus Papam', que narra la renuncia de un Papa con problemas de ataques de pánico, se anticipó al anuncio de Benedicto XVI el lunes.
"A veces el cine puede anticipar la realidad", dijo Moretti en una entrevista a 'La Repubblica' después del anuncio de la renuncia del Papa alegando cansancio.
El cineasta dijo que la escena que cierra el film, con la renuncia pública del Papa en la Plaza de San Pedro, es la muestra de que "un simple gesto, simplemente unos pasos atrás de un hombre, pueden hacer derrumbarse San Pedro y a toda la Iglesia".
"Aunque no parecía creíble, me dije a mi mismo que era la historia que quería contar. No la realidad tal como es sino como podría ser. Y aquí estamos", dijo Moretti, uno de los cineastas más críticos con la sociedad italiana, también autor de un film sobre Silvio Berlusconi.
"Habemus Papam" cuenta la historia del Cardinal Melville, interpretado por Michel Piccoli, que sufre un ataque de pánico cuando tiene que salir al balcón de la Plaza San Pedro tras su elección por parte del cónclave de cardinales. Luego, los cardinales contratan a un psicoanalista interpretado por Moretti para tratarle la depresión que lo aqueja por su falta de coraje pero finalmente decide no asumir.
"Quería contar la Historia, con H mayúscula, de un hombre que no quiere dar prioridad a su papel, aunque sea sagrado y poderoso, por encima de su naturaleza humana", explicó Moretti, que no cree que Benedicto XVI haya visto su película.
El cineasta, autor entre otras películas de 'Caro diario' y 'La habitación del hijo', dijo que su película quería ser un retrato de un Vaticano "más humano" y a la vez una crítica a la Iglesia Católica.
Fuente: AFP


La "profezia" di Nanni Moretti: il discorso finale di 'Habemus Papam' Le dimissioni dal film alla realtà



Fuente: AFP


http://www.clarin.com

 http://multimedia.quotidiano.net/?media=33333&tipo=media&vid=1&ssidc=iaogmvugtj&wt_rtgx=CMP90_IN02_VV.EXP_VIDEO